Acceso Club
Lunes,
29/11/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/10/2021

Fran Sánchez: "Vamos a desarrollar el primer Plan del Deporte Escolar"

Fran Sánchez: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Fran Sánchez, director general de Deportes en la Región de Murcia, aseguró que “la práctica de deporte a nivel escolar es muy importante”. Además, comentó la actualidad de los principales eventos deportivos que se celebrarán próximamente en la Región.

Sánchez comenzó señalando que "desde la Región de Murcia estamos impulsando todo un panorama repleto de deporte. Nosotros fuimos una de las primeras regiones, a través de nuestro grupo parlamentario, de impulsar el deporte tras el COVID. Tenemos claro que tiene que ser una actividad esencial". Además, añadió que "en la Región de Murcia el uso de mascarillas en la práctica deportiva no es obligatorio".

El director general de Deportes de la Región de Murcia habló también sobre la importancia del deporte, sobre todo entre los más pequeños: "Consideramos que todo lo que sea sumar deporte a la vida de las persona y de los más pequeños es importante, por ello la próxima semana vamos a desarrollar el primer Plan de Deporte Escolar Regional para involucrar a los más pequeños desde lo antes posible". Y quiso aclarar que "no buscamos las aptitudes y que el que sea bueno juegue a algo y el resto miren, todo lo contrario, queremos universalizar el deporte en todos los tramos en la edad escolar. Ahí es donde hay que sembrar para que en el futuro tengamos una sociedad más sana y saludable". 

En cuanto a los próximos eventos deportivos que se llevarán a cabo en la Región, destacó el Campeonato de España de Balonmano de edad escolar: "En la semana del puente de Reyes, tendremos en la zona del Mar Menos más de 2.500 deportistas de toda España y todas las categorías del deporte escolar. Eso supondrá más de 37.000 pernoctaciones que se situarán en Cartagena, San Javier, Alcázares, Torrepacheco y San Pedro de Pinatar. Nosotros seguimos con el objetivo de organizar eventos de primer nivel que además sean capaces de atraer a un gran número de personas como son los escolares".

Por último, Sánchez quiso recordar que en el año 2023 la Región de Murcia será la capital mundial de los deportes acuáticos. Por ello, en las últimas semanas se han llevado a cabo competiciones de primer nivel mundial en el deporte de la vela: "La semana pasada tuvo lugar el Mundial de la Clase Finn en el participaron más de 25 países, y la próxima semana la GT32, la Fómula 1 de la vela, llegará al Mar Menor, donde se disputarán regatas a lo largo del fin de semana".


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte