Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

23/02/2021

Cómo formar una selección

Cómo formar una selección En esta ocasión me quiero referir al proceso que se ha llevado a cabo para conformar la Selección Española de Luis Enrique. No ha sido algo reciente, ni mucho menos. Desde Miguel Muñoz, con aquel histórico 12-1 a Malta, ya se empezó a vislumbrar un modelo de juego que ha ido perdurando con el paso de los años. Lo más importante es la continuidad.

La Federación Española ha trabajado siempre, desde que recuerdo, con los mejores técnicos y casi con las mismas estructuras de trabajo, desde las categorías inferiores. Por eso, hay que felicitar no solo a los entrenadores de ahora, sino a los dirigentes de la federación, que llevan muchos años haciendo un magnífico trabajo.

Yo mismo tuve que hacer un trabajo similar en un país de América Central al que fui enviado por el Consejo Superior de Deportes y que salió muy bien gracias a los dirigentes que había en los años 90, 91, 94 y 95. De aquella experiencia salió una gran selección de Honduras que me dio muchas satisfacciones.

Está claro que los españoles trabajan según sus métodos, establecidos a lo largo de los años, pero no todo el mérito es del equipo técnico de turno, sino de la continuidad que lleva habiendo a lo largo de los años. Y no se nos puede olvidar premiar a los que tan buen trabajo hacen con todas las categorías inferiores, de donde saldrán los futuros jugadores de Primera División.

Luis López Nombela, entrenador nacional de fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte