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Federación Mundial Industria Artículos Deportivos

30/05/2025

La inactividad física costará 300.000 millones de dólares en 2030

La inactividad física costará 300.000 millones de dólares en 2030 La Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos presentó el “Informe sobre el impacto de la actividad física: Moviendo el mundo hacia un futuro activo”. Concluye que la inactividad física costará 300.000 millones de dólares en 2030.

Emma Zwiebler, directora general de la WFSGI, explica que “esto no es solo un problema de salud; es un imperativo económico, social y medioambiental. Como sector de alcance mundial e influencia cultural, estamos demostrando cómo eliminamos las barreras a la actividad física y creamos soluciones escalables e intersectoriales. Este informe pone de relieve la amplitud de las acciones que nuestra industria está llevando a cabo para ayudar a empoderar e inspirar a la gente a vivir una vida más activa y el poder de la colaboración sobre la competencia entre nuestras marcas miembros”.

Entre los aspectos más destacados del informe figuran:

- El papel de la industria de artículos deportivos en la mejora de la salud pública a través de campañas inspiradoras, programas comunitarios y productos innovadores e integradores.

- Estudios de casos de marcas miembros de la WFSGI que abordan las barreras de acceso para los jóvenes, las mujeres y las comunidades desatendidas.

- Modelos de asociación intersectorial para mover lo inactivo, crear experiencias seguras y positivas y cambiar la historia.

- La necesidad de una acción urgente y una mayor colaboración en toda la industria de artículos deportivos, junto con un compromiso más profundo con los gobiernos y las organizaciones del sector público, para hacer frente al aumento de la inactividad física en el mundo.

El acto de presentación, celebrado durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, reunió a líderes de la OMS, el COI, el Foro Económico Mundial, gobiernos, y representantes de marcas como adidas, Nike, Decathlon, Puma, ASICS, On, Arena o Shimano, quienes compartieron sus iniciativas para fomentar la actividad física y eliminar barreras de acceso, especialmente entre mujeres, jóvenes y comunidades desfavorecidas.

Entre los proyectos destacados en el informe figuran:

- Adidas Breaking Barriers Academy, que empodera a mujeres jóvenes a través del liderazgo deportivo.

- Nike Body Confident Sport, que fomenta la autoestima corporal en adolescentes.

- Decathlon Adaptive Sportswear, con ropa diseñada para personas con movilidad reducida.

- Arena, que promueve el uso de bañadores inclusivos para mujeres de todos los contextos culturales.

- On x KLABU, que apoya a refugiados mediante instalaciones deportivas sostenibles.

- Speedo Swim United, centrado en garantizar que todos los niños aprendan a nadar.

Este informe marca un nuevo paso tras el acuerdo firmado en 2023 entre la WFSGI y la OMS, y refuerza el compromiso del sector deportivo con la salud global a través del poder del movimiento.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

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Deportistas Nº 104

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