Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estrategia de ocho ámbitos de actuación

11/07/2024

La Junta de Andalucía promoverá los hábitos de vida saludables

La Junta de Andalucía promoverá los hábitos de vida saludables La Junta de Andalucía desarrollará la “Estrategia de Promoción de una Vida Saludable”. Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de la población, así como concienciar de la importancia de tener buenos hábitos a través de ocho ámbitos de actuación.

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, presentó esta iniciativa en el transcurso de unas jornadas con las que la Junta pretende "dar a conocer la estrategia, conocer experiencias y buenas prácticas de promoción de salud, construir conjuntamente un diagnóstico inicial muy preliminar y compartir la estructura y gobernanza del programa para su desarrollo en la provincia y los territorios".

El acto constó de cinco ponencias en las que se detallaron las claves del programa, se expusieron experiencias colaborativas de promoción de la salud, se mostraron datos obtenidos mediante encuestas a través de los que realizar un diagnóstico inicial de la salud de los andaluces y se describió la estructura y el funcionamiento del sistema de gobernanza de la estrategia a nivel provincial.

La Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía establece, por un lado, los elementos y los recursos requeridos para que todos los grupos de población sean partícipes y conocedores de la promoción de la salud y, por otra parte, pretende hacer hincapié "en la necesidad de crear entornos que faciliten la adopción de comportamientos saludables".

Se organiza en torno a cuatro líneas de actuación: Promoción de hábitos de vida saludable, fomento de responsabilidad social ante la salud por parte del sector empresarial, la difusión de información veraz sobre vida saludable y el impulso a la gestión del conocimiento, la investigación y la innovación en el área de promoción de la vida saludable. Estas líneas, a su vez, comprenden quince programas divididos por ámbitos o sectores de actividad, como el comunitario, el sanitario o el empresarial.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha informado de que se constituirán Comisiones Técnicas Provinciales (CTP) que "facilitarán la coordinación para la implantación y seguimiento" de las acciones presentadas en la provincia. Estas CTP "contarán con representantes de las delegaciones territoriales implicadas, los distritos sanitarios de Atención Primaria y las áreas de gestión sanitaria de cada provincia, así como representantes de entidades ciudadanas".

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte