Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

04/12/2023

Gasol Foundation extiende COACH+ a Andalucía, Galicia y Asturias

Gasol Foundation extiende COACH+ a Andalucía, Galicia y Asturias La Gasol Foundation expande el proyecto COACH+ gracias a su aliado global Grupo IFA y a sus asociados en Andalucía, Galicia y Asturias. La temporada 2023-2024 será más saludable para las entidades deportivas participantes en este programa.

Los clubes que formarán parte de la intervención más intensiva serán: Bergantiños FC - Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz (Galicia), Fundación Real Sporting de Gijón (Asturias) y la Asociación de Fútbol Base de Bujalance (Andalucía). Por otro lado, el S.D. Sofán (Galicia), el Real Avilés Industrial (Asturias) y el Chiclana CF (Andalucía), participarán como grupo control.

Por primera vez, COACH+ contará con una evaluación completa, que permitirá conocer la capacidad del proyecto para incidir en la intención de cambio de los hábitos de vida en los jugadores y jugadoras participantes. Para ello, se realizará una evaluación al inicio y otra al final del proyecto en ambos grupos de participación (control e intervención).

Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, explicó que “las entidades deportivas tienen un gran potencial para promocionar los hábitos de vida saludable y convertirse en centros promotores de la salud de los niños y niñas y sus familias: ese es el objetivo de COACH+. Es un placer poder contar con el apoyo de nuestro aliado global Grupo IFA para expandir este programa y poder evaluar por primera vez su impacto”.

Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA, destacó que “nuestra apuesta por fomentar hábitos de vida sostenibles entre los más jóvenes, con productos frescos y de proximidad, forma parte de nuestro ADN. Es evidente que juntos somos mucho más fuertes y que, como compañía referente en el sector, tenemos el compromiso de promover una alimentación saludable”.

COACH+ ofrece a los niños y niñas participantes la posibilidad de mejorar sus estilos de vida mientras disfrutan de su deporte favorito. Además, el proyecto forma a los entrenadores y al equipo técnico de las entidades deportivas para que se conviertan en agentes de cambio en la promoción de la salud con un enfoque transversal de los diferentes pilares de la salud: actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional y el sueño.

Gracias a la alianza saludable de la Gasol Foundation con Grupo IFA, el proyecto COACH+ llega a distintos territorios de España a través de los asociados del grupo de distribución alimentaria. En el caso de Andalucía, Grupo MAS ha hecho posible la participación de los dos clubes andaluces: Asociación de Fútbol Base de Bujalance  (que participará en la modalidad de intervención) y Chiclana CF (que formará parte del programa como grupo control). Por su parte, en Galicia, Gadisa, que ya colaboraba con el proyecto COACH+ a través de la Escuela de Fútbol Denis Suárez, ha hecho posible la participación de dos clubes gallegos: Bergantiños FC - Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz (que participará en la modalidad de intervención) y S.D. Sofán (que formará parte del programa como grupo control). Y por último, en Asturias, Alimerka, ha hecho posible la participación de los dos clubes asturianos: Fundación Real Sporting de Gijón (que participará en la modalidad de intervención) y Real Avilés Industrial (que formará parte del programa como grupo control).

Entre las actividades que desplegarán estas entidades durante el programa se incluyen las sesiones cualitativas y de capacitación, los entrenamientos de promoción de hábitos de vida saludable impartidos por el equipo técnico de las entidades junto al equipo de profesionales de la Gasol Foundation, los talleres familiares, y el plan de evaluación para conocer el impacto real de los programas en la vida de los y las jóvenes deportistas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte