Acceso Club
Lunes,
04/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/11/2023

El CSD y EuropeActive impulsarán una sociedad más saludable

El CSD y EuropeActive impulsarán una sociedad más saludable El Consejo Superior de Deportes y EuropeActive, organización sin ánimo de lucro que representa al sector europeo del fitness y la actividad física en Bruselas, firmaron un convenio de colaboración para impulsar una sociedad más saludable.

El objetivo es establecer un marco de actuación para poner en marcha actividades conjuntas de promoción de una vida activa en España y en el resto de Europa. El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar actuaciones conjuntas de soporte científico y tecnológico y la ejecución de proyectos de formación y educación para favorecer la práctica de actividad física entre la población española y europea.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la organización de eventos formativos como el Exercise for Health Summit o el BEACTIVE Day, durante los actos de la Semana Europea del Deporte, y a impulsar proyectos de investigación centrados en el valor socioeconómico de la actividad física y de la participación deportiva.

Con la firma de este convenio, el CSD pretende seguir incidiendo durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea en la importancia de la promoción de un estilo de vida activo entre la población, que favorezca el bienestar y la salud física y mental.

CAMPAÑA “ACTÍVATE. LA SALUD SE ENTRENA”

El CSD ha lanzado la campaña de publicidad institucional “ACTÍVATE. La salud se entrena”. Una nueva iniciativa del Gobierno de España para combatir el sedentarismo entre la población y concienciar sobre la importancia que la actividad física tiene para la salud.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, lanza un mensaje directo a la audiencia, animándola a dejar atrás las habituales excusas (falta de tiempo, de ganas, de constancia, etc.) y otorga a todas las personas la capacidad de decidir dar el paso definitivo hacia una vida más saludable.

El presidente del CSD, Víctor Francos, señala que “muchas personas consideran el deporte y el ejercicio físico como simples actividades de ocio y entretenimiento, olvidando lo necesarios que son para nuestra propia salud física y mental. Con la campaña ACTÍVATE queremos dirigirnos directamente al espectador, decirle que no hay excusa que valga, que el único obstáculo para levantarse del sofá, hacer deporte y estar más sano es uno mismo”.

La actividad física regular es, en efecto, un factor de gran importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades y patologías. Ayuda también a mantener una adecuada condición física y al bienestar general, sin olvidar su influencia positiva en la salud mental. El deporte es un eficaz antidepresivo y ansiolítico, además de prevenir el deterioro cognitivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año podrían evitarse entre cuatro y cinco millones de muertes en el planeta si su población fuese más activa físicamente. Sin embargo, casi un tercio de los adultos y más del 80% de los adolescentes no cumplen sus recomendaciones sobre actividad física: entre 150 y 300 minutos de actividad moderada a la semana -o el equivalente en actividad vigorosa- en adultos y 60 minutos al día entre menores.

En España, la última Encuesta de Hábitos Deportivos refleja que poco más del 50% de la población practica deporte al menos una vez a la semana y sólo el 23% lo hace cada día. Aunque estos datos han mejorado en los últimos años, todavía es necesario concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable, especialmente entre las personas de más de 65 años.

Para acceder a los vídeos de la campaña, pinche aquí (spot de 20´´) y aquí (spot de 120´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:
Ricardo Echeíta

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte