Acceso Club
Lunes,
04/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Más de 400 asistentes y 52 ponentes

21/11/2023

Gran participación en el undécimo Move Congress de ISCA en Madrid

Gran participación en el undécimo Move Congress de ISCA en Madrid El Hotel Meliá Avenida de América de Madrid acogió el 11º Move Congress, organizado por ISCA (Asociación Internacional de Deporte y Cultura), que contó con más de 400 asistentes y 52 ponentes. España se Mueve fue Media Partner del evento.

Los temas tratados este año fueron: la salud mental, deporte y sostenibilidad, la integración de los refugiados y dónde practicar deporte en las ciudades. También se abordó el desarrollo de temas digitales en el ámbito deportivo y los sport games.

El objetivo era hablar y debatir sobre la actividad física y el movimiento, así como presentar iniciativas para que la gente se mueva. Participaron más de 400 personas de más de 50 países, 190 organizaciones relacionadas con el deporte y la salud y 52 ponentes.

Además de las interesantes ponencias, se ofrecieron masterclass, juegos y diversas actividades encaminadas a promover la práctica de actividad física entre los asistentes. Fue un evento muy dinámico, con varias propuestas relacionadas con el baile, la danza y el deporte.

El programa Al Límite de Radio Marca emitió un programa especial, en el que participaron Jacob Feilberg (secretario general de ISCA), Elena Marin (responsable de Programas y Subvenciones de la Fundación Laureus Sport for Good), Alfonso Cevallos (responsable del Área Internacional de Fútbol Mas), Andreu Raya (presidente de la ONG Deporte para la Educación y la Salud), Fernando Soria Hernández (responsable de proyectos de España se Mueve) y Marc Declercq (responsable de acciones internacionales de EsM).

El Move Congress es un evento de referencia en la promoción de la actividad física y el Deporte para el Desarrollo, reuniendo a cientos de stakeholders a nivel global, y poniendo el énfasis sobre distintas temáticas de relevancia con el objetivo de generar comunidad e impacto sobre políticas públicas, además de un legado sobre la ciudad y comunidad de acogida. Es, además, especialmente innovador en todas sus acciones, y una garantía de diversión en movimiento. España se Mueve participó como Media Partner del evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte