Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/11/2023

El ayuntamiento retoma el programa Silla Camina para fomentar deporte

El ayuntamiento retoma el programa Silla Camina para fomentar deporte El ayuntamiento valenciano ha retomado el programa “Silla Camina”, unas caminatas saludables destinadas a todos los ciudadanos que tiene como objetivo fomentar la práctica del ejercicio. Se realizan los martes y viernes por la mañana.

Mantener una práctica regular de actividad física y una alimentación equilibrada se asocia con  una mejor calidad de vida, un mayor bienestar y un mejor mantenimiento de la salud mental. Andar a una intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día es la actividad física de bajo impacto que más beneficios aporta a la salud física, mental y social de las personas. Silla es un municipio que cuenta con un clima y unas condiciones medioambientales excepcionales que invitan a la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Desde el Departamento de Salud Pública del consistorio, en colaboración con el Centro de Salud, han decidido poner de nuevo en marcha este programa, cuyo objetivo es fomentar la práctica del ejercicio, consolidar nuevos colectivos sociales con un perfil saludable y disminuir el riesgos de la aparición de un gran número de enfermedades evitables con consecuencias graves de salud a corto, medio y largo plazo. Además, como novedad este año, la actividad cuenta con un dinamizador y dos enfermeras del centro de salud.

Ana Piera, concejala de Salud Pública, valoró muy positivamente la participación en esta edición de esta iniciativa y destacó que “desde el ayuntamiento tenemos la obligación de fomentar hábitos y prácticas saludables que ayuden a la ciudadanía a tener un buen estado de salud”.

El alcalde, Vicente Zaragozá, se mostró muy satisfecho de “seguir trabajando en un proyecto que, a parte de fomentar el deporte entre personas de todas las edades, nos hace disfrutar de nuestro pueblo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SILLA
Silla
Alcalde:
Vicente Zaragozá Alberola

Concejal de Deportes:
Benigno Bodón Valiente

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Poble 1 C.P.:46460

Teléfono: 96 120 01 16

Fax: 96 121 22 23

Descripción: Es un municipio de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Huerta Sur. Está situado en las proximidades de la Albufera de Valencia, a 12 kilómetros del centro de Valencia. El clima es de tipo clima mediterráneo, teniendo inviernos muy agradables y veranos muy calurosos. Cuenta con una población de 19.298 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte