Acceso Club
Lunes,
04/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/10/2023

Comunidad de Madrid acoge cuatro citas mundiales de tenis en otoño

Comunidad de Madrid acoge cuatro citas mundiales de tenis en otoño La Comunidad de Madrid será la sede de cuatro citas mundiales de tenis dentro del Circuito de Otoño. Se celebrarán entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre en diversas sedes, como Alcalá de Henares y el Club de Tenis Chamartín.

La mayor apuesta de la FTM por el tenis internacional en las últimas décadas ha derivado en un generoso calendario de competiciones de ámbito mundial, convenientemente distribuido en siete divisiones y repartido por ocho sedes de la región.

Los diez torneos ya celebrados, entre primavera y otoño, han atraído a Madrid a deportistas (entre infantiles y veteranos) originarios de más de 50 naciones de los cinco continentes (sólo en el ATP Challenger Open Comunidad de Madrid, masculino, estaban representados 30 países y en el Open Villa de Madrid femenino 24 naciones).

La multiplicación del número de competiciones allana ostensiblemente el camino a los deportistas madrileños, y españoles en general, a la hora de acceder a torneos de interés donde poder sumar puntos para ir creciendo, sin necesidad de invertir en viajes fuera de España para conseguir el objetivo.

Así, en las competiciones ya celebradas en Madrid, desde la que se proyectan los jóvenes hacia el profesionalismo, han sido 120 los españoles que han podido entrar en cuadros principales individuales de los diferentes torneos, masculinos y femeninos, de ellos 58 jugadores de la escuela madrileña o con licencia de Madrid, beneficiados con wild cards 26 de ellos.

Sobre los deportistas que tuvieron la posibilidad de acceder a las fases previas de los torneos masculinos y femeninos, fueron 197 los jugadores españoles, 86 madrileños, de los que 21 contaron con tarjetas de invitación para competir. Wild cards, todas ellas, que procuró o gestionó la Federación de Tenis de Madrid. Y, quizá, lo más importante: buena parte de los madrileños que accedieron a estos torneos de rango mundial en casa eran de categoría sub-18 (varios de ellos sub-14), con lo que esto supone en la promoción internacional de nuestros deportistas.

En total, han sido un centenar los tenistas madrileños que han podido competir sin salir de su región, de ellos 43 mujeres: 21 en sub-14 (12 eran niñas), 17 júniores (10 chicos) y 62 en categoría absoluta (38 en masculina y 24 en femenina). Datos que prueban la clara proyección del tenis de Madrid.

Además, hubo dos españoles en individual y dobles del torneo internacional de tenis en silla en Ciudad de la Raqueta y catorce campeones con licencia nacional, trece de ellos madrileños, en el ITF Masters (veteranos) del Club de Tenis Chamartín.

Ahora, como en una segunda mitad de la temporada, se aproxima un calendario que incluye tres eventos de categoría masculina y uno de femenina, en tres sedes diferentes, con la particularidad de que en Alcalá de Henares confluyen, al estilo de los grandes torneos mundiales, los cuadros ITF masculino y femenino en una misma sede y semana.

Esas cuatro próximas citas dentro del denominado Circuito de Otoño de Madrid del ITF World Tennis Tour, con dotación de entre 15.000 y 25.000 dólares, son:

- ITF Women’s World Tennis Tour Ciudad de Alcalá de Henares, W15, 20-26 noviembre.

- ITF Men’s World Tennis Tour Ciudad de Alcalá de Henares, M15, 20-26 noviembre.

- ITF Men’s World Tennis Tour II Open de Otoño ‘Premio Volvo’, FTM, M15, 27 noviembre - 3 diciembre.

- ITF Men’s World Tennis Tour IX Torneo Internacional C.T. Chamartín, M25, 4-10 diciembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte