Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/10/2023

El Ayuntamiento de Parla organiza la sexta edición de Sin Mirar Atrás

El Ayuntamiento de Parla organiza la sexta edición de Sin Mirar Atrás El Ayuntamiento de Parla presentó la sexta edición de “Sin Mirar Atrás”, un programa con el que se busca fomentar el deporte femenino de inclusión. Las actividades comenzaron el pasado jueves, 5 de octubre, y se extenderán hasta el mes de julio.

Está desarrollado por la Concejalía de Deportes, junto con la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y el apoyo de otras áreas municipales y entidades y federaciones deportivas.

La presentación contó con la participación del presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Giménez, de Patricia Martín Blanco (maestra de Jiu Jitsu y varias veces campeona de España en esta disciplina), así como con el testimonio de mujeres que han formado parte de este proyecto en ediciones anteriores.

“Sin Mirar Atrás” es un programa gratuito cuyo objetivo es proporcionar beneficios físicos y mentales a todas las mujeres interesadas en participar, en especial aquellas que por su situación de vulnerabilidad (ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo) tienen más dificultades para acceder a la práctica deportiva. Esto es, promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, para que las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.

Las participantes van a poder disfrutar, hasta julio del próximo año, de un programa de variadas actividades, gracias a la colaboración de clubes y entidades deportivas de la ciudad: baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán son algunos ejemplos. También realizarán caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación y estiramientos; un completo programa físico que se acompañará de charlas motivacionales… Y este año, como novedad y gracias a la Federación Madrileña de Lucha, podrán practicar sesiones de autodefensa.

Javier González, concejal de Deportes de Parla, puso en valor el apoyo de todas las entidades que “permiten que proyectos tan importantes como este salgan adelante” y, basándose en la narración de la historia de su abuela Dolores, una mujer que luchó por sacar adelante a su familia en durante toda su vida, una mujer no tuvo la posibilidad de elegir, ha recalcado el “orgullo” que un proyecto como “Sin Mirar Atrás” genera: “Yo sé que Dolores estaría muy orgullosa de todas las mujeres que participáis, que lucháis por la igualdad de oportunidades, por la dignidad que os pertenece por derecho natural en la misma proporción que los hombres. Sé que estaría muy contenta de ver esto”.

La Concejala de Igualdad Feminismo y LGTBI, Carla Valero, explicó que desde su área se pondrá a disposición de las integrantes de este programa el Aula de Igualdad, en la que se impartirán dos talleres semanales de octubre a diciembre: uno de escritura creativa y otro de biodanza, “con los que pretendemos empoderar y fomentar el autocuidado de las mujeres de Parla, considerando el deporte como herramienta de desarrollo para las mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Recalcó que “el deporte femenino tiene beneficios para las mujeres, pero también para la sociedad. En primer lugar, es beneficioso para la salud. Pero más allá de los beneficios físicos es beneficioso para el desarrollo personal” e incidió en el deporte femenino “como motor de cambio para eliminar estereotipos de género y para fomentar la igualdad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte