Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/09/2023

Judith Piquet recibió al ciclista alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba

Judith Piquet recibió al ciclista alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, recibió al campeón del mundo junior de ciclismo en pista, el complutense Rubén Sánchez Córdoba. Con solo 17 años, es una de las grandes promesas del ciclismo nacional.

Al acto asistieron también el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y otros ediles de la Corporación Municipal.

Este joven alcalaíno, de tan solo 17 años, es una de las grandes esperanzas del ciclismo nacional, como quedó de manifiesto el pasado agosto al hacer historia tras convertirse en el primer español que se colgaba una medalla de oro mundial en esta categoría de promesas.

La alcaldesa afirmó que Rubén “es un orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalaínos, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada en el deporte y con una larga tradición ciclista”.

Añadió que “nuestra ciudad y nuestra sociedad en general necesita más jóvenes como tú, centrado en buscar la excelencia como deportista de élite, y a la vez responsable con tu formación académica y profesional para el futuro. Y para todo empleando la misma fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Eres, por tanto, un ejemplo de los pies a la cabeza”.

Rubén Sánchez Córdoba se convirtió el pasado 27 de agosto en campeón del mundo en pista en el mundial junior disputado en la localidad colombiana de Cali, todo un hito para el ciclismo español.

En 2021 se proclamó triple campeón de España de ciclismo en pista con solo 15 años, año en el que también fue galardonado con el Premio Cervantes al Deporte en la categoría de Mejor Deportista Masculino Sub-16.

En 2022 también sumó los campeonatos de España en las modalidades de 500 metros, Velocidad, Eliminación o keirin (con plusmarcas en las dos primeras además). También se proclamó campeón de fondo en carretera y subcampeón de contrarreloj en su categoría, en la competición celebrada en Valladolid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte