Acceso Club
Lunes,
04/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/06/2023

Benassal: Celebrada la XVII Cursa per Muntanya Font de Vida

Benassal: Celebrada la XVII Cursa per Muntanya Font de Vida Benassal se convirtió el pasado domingo, 25 de junio, en el epicentro del trail running con la celebración de una nueva edición de la Cursa per Muntanya Font de Vida. Una carrera con 17 años de historia que reunió a más de 400 participantes.

Los corredores de esta prueba de 21 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo tomaron la salida desde la Plaça de l’Ajuntament de Bennasal. Comenzaba una carrera dura, no sólo por la exigencia de su circuito, sino también por las altas temperaturas.

La XVII Cursa per Muntanya Font de Vida estuvo muy reñida, ya que apenas un minuto separó a los tres primeros clasificados en meta. Francesc Cabrero, Mario Somoza y Eugeni Gil llegaron al Paraje Natural del Rivet (km 13,4) en grupo.

Finalmente, el triunfo fue para el corredor del CM Mur i Castell Tuga, Francesc Cabrero, con un tiempo de 1h 40’ 20”, marca que le bastó para superar a Mario Somoza, segundo clasificado con 1h 41’ 8”, y a Eugeni Gil, que cerraba el podio con 1h 41’ 43”.

En el cuadro femenino, Alba Cebrián, quien lideró la prueba de inicio a fin, se adjudicó la victoria con un crono de 2h 1’ 21”. La segunda plaza fue para la líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Sandra Lafuente, quien llegó a meta tras 2h 12’ 37, mientras que el podio lo completó Nuria Florencio con un tiempo de 2h 19’ 16”.

De manera paralela se celebró la prueba de 25 kilómetros y 550 metros de desnivel positiva dirigida a los más jóvenes. En esta ocasión los vencedores fueron Nicolás Rubert (1h 28’ 59”) y Alejandra Quilis (1h 41’ 19”).

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ha llegado este fin de semana a su ecuador. La próxima cita será el 22 de julio en la Serra d’En Galceran con la XXIII Volta a Peu. La carrera, que tuvo que cambiar de fecha debido a la convocatoria de elecciones generales y cuyas inscripciones ya están abiertas, volverá a ofrecer a sus participantes un espectacular trazado de 21 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo que recorre los lugares más bellos de la localidad.

APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LA CURSA PER MUNTANYA DE VISTABELLA

Vistabella del Maestrat se prepara para acoger una nueva edición de una de las carreras por montaña con más solera del calendario nacional. El próximo 6 de agosto la localidad castellonense celebrará el decimosexto aniversario de la Cursa per Muntanya de Vistabella.

La prueba de Penyagolosa, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Montaña de la localidad, se disputará sobre un exigente circuito de 28 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. Un trazado que combina tramos muy rápidos con fuertes desniveles concentrados en la parte final.

Un año más tendrá carácter internacional. Por primera vez, la cita estará englobada en el calendario de la World Mountain Running Association (WMRA). Un hito que le permitirá compartir calendario con pruebas de gran prestigio como Sierre – Zinal, K42 o Canfranc-Canfranc y que atraerá a algunos de los mejores corredores de trail del momento. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENASSAL
Benassal
Alcalde:
Maria Luz Monterde Puig

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Ayuntamiento 1, C.P.:12160

Teléfono: 964 43 10 02

Fax: 964 43 14 11

Descripción: Es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la comarca del Alto Maestrazgo. El relieve de Benasal es complicado: amplia plataforma de calizas cretáceas con suaves pliegues tajados por ríos y barrancos. La localidad posee características climáticas mediterráneas pero con temperaturas invernales más bajas que en la costa, y más suaves en los meses estivales. Se encuentra a 67 kilómetros de Castellón. Cuenta con una población de 1.040 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte