Acceso Club
Lunes,
04/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

13/06/2023

Catí: Medall y Lafuente, ganadores de la Cursa per Muntanya Nocturna

Catí: Medall y Lafuente, ganadores de la Cursa per Muntanya Nocturna La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord celebró la tercera prueba de su calendario. El circuito provincial visitó Catí, donde más de 370 corredores disfrutaron de la Cursa per Muntanya Nocturna. Ganaron Javier Medall y Sandra Lafuente.

Una carrera diferente que brindó a los participantes la oportunidad de disfrutar del trail running y de los lugares más bellos de este rincón del Maestrazgo bajo la luz de la luna. Los corredores recorrieron un circuito de 20,5 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo.

Un trazado muy exigente que no les dio tregua. Tras abandonar el casco urbano llegó el primer gran ascenso de la prueba. Cerca de ocho kilómetros en los que se salvaba casi la totalidad del desnivel y que les conducía hasta el punto más alto del término municipal, el Tossal de la Nevera a 1.286 metros de altitud. Tras la cumbre, un prolongado descenso que sirvió para recuperar fuerzas antes de enfrentarse a la Costa de l’Infern.

La prueba estuvo muy reñida de principio a fin. Apenas un minuto separaba a Javier Medall, Nahum Calaceit y Javier Vives a su paso por el Balneario de l’Avellà en el kilómetro 14. La emoción por conocer al ganador de la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí se alargó hasta la línea de meta. El último descenso marcó sentencia.

Finalmente el triunfo fue para Javier Medall. El corredor local cruzó la meta parando el crono en un tiempo de 1:46:45. Tres minutos más tarde (1:49:11) lo hacía el líder de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Nahum Calaceit, con Javier Vives (1:49:52) como tercer clasificado de la prueba.

Emocionante fue también la carrera femenina. Sandra Lafuente dominó de inicio a fin la competición, pero no fue un triunfo fácil. Sus principales perseguidoras, Patricia Barreda e Inés Balaguer, no permitieron que se relajara ni un solo instante.

Tras el bronce conseguido en la pasada edición de la carrera, Sandra Lafuente se imponía llegando a meta con un tiempo de 2:22:22 y afianzando su liderato en la Lliga Castelló Nord. Tras ella llegaban Patricia Barreda (2:24:43) e Inés Balaguer (2:28:12), segunda y tercera clasificadas respectivamente.

De manera paralela se celebró la prueba de 13 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Dirigida a los más jóvenes, tenía un trazado más suave y puntuable para la categoría Joves de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

La victoria masculina fue para Francesc Lapuerta (1:11:34). El segundo corredor en llegar a meta fue Nicolás Rubert (1:18:25), completando el podio Iván Cebrián (1:18:56). En categoría femenina, la más rápida fue Lola Cumba (1:37:38), con Elena Requena (2:03:41) como segunda clasificada. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CATÍ
Catí
Alcalde:
Pablo Roig Ferrando

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor, 1 C.P.:12513

Teléfono: 964 40 90 81

Fax: 964 40 91 54

Descripción: Es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Integrado en la comarca de Alto Maestrazgo, se sitúa a 71 kilómetros de la capital provincial. El relieve del municipio está formado por el valle conocido como "el corredor de Catí" y por las sierras del Maestrazgo que lo limitan por el oeste. Cuenta con numerosas ramblas que descienden de las sierras occidentales. Cuenta con 711 habitantes (INIE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte