Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
El 17 de junio en Santiago de Compostela

09/06/2023

AGAXEDE organiza el VII Congreso Gallego de Gestión Deportiva

AGAXEDE organiza el VII Congreso Gallego de Gestión Deportiva La Escola Galega de Administración Pública de Santiago de Compostela acogerá el 17 de junio el VII Congreso Gallego de Gestión Deportiva. Está organizado por AGAXEDE y estará dedicado a la problemática y retos de los clubes deportivos.

Estas entidades son la estructura organizativa originaria del deporte moderno y junto con las federaciones, fundaciones y otras asociaciones deportivas conforman el llamado “Tercer sector del deporte”.

Este sector de carácter no lucrativo necesita un alto en el camino para el análisis y reflexión sobre su presente y futuro. El contenido del congreso surge de la participación abierta en los temas más significativos que deben acometerse, sugeridos por los clubes gallegos.

La Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE), en el marco de su 25 aniversario, ha convocado este gran encuentro, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio, en el salón de actos de la Escola Galega de Administración Pública de Santiago de Compostela, avalado por años de experiencia y organización de jornadas y congresos, tanto de ámbito gallego como estatal, y un currículo en el desarrollo de proyectos europeos del programa ERASMUS +.

Los objetivos son analizar los problemas y necesidades a los que se enfrentan los clubes en su día a día, lograr una radiografía actual de las debilidades y fortalezas de los clubes deportivos y plantear soluciones y alternativas a medio y largo plazo.

La temática que se analizará en este congreso surge de las sugerencias recibidas del cuestionario enviado a través de la Secretaría Xeral para o Deporte a todos los clubes gallegos a principios del año 2023. Con ello, se ha recogido información directa de los clubes para elaborar un diagnóstico inicial de sus necesidades y demandas por medio de un sencillo cuestionario.

Por un lado, se solicitaron datos de identificación, tamaño, masa social, recursos, etc. de los clubes para obtener un perfil básico de las asociaciones deportivas de Galicia. Y, por otro, conocer los intereses y demandas de formación en el desempeño directivo y las necesidades de los clubes para su incorporación como contenidos del congreso.

Tras la clausura del congreso, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de AGAXEDE.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte