Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/06/2023

Dxtadaptado, la única web exclusiva de deporte paralímpico en España

Dxtadaptado, la única web exclusiva de deporte paralímpico en España Dxtadaptado.com es la única web de España especializada exclusivamente en deporte para personas con discapacidad. Fue puesta en marcha en el año 2010 por Javier Martínez, jugador de boccia. Se busca financiación para su mantenimiento.

En 2006, Martínez creó un blog para hacerse eco de las pocas noticias que aparecían en los medios de comunicación relacionadas con el deporte en las personas con discapacidad. Coincidió con la etapa en la que él comenzó a practicar boccia, un deporte exclusivamente paralímpico y que comparte objetivo con la petanca. Es una modalidad dirigida a personas con parálisis cerebral y discapacidad física grave. Javier comitió a nivel internacional entre 2014 y 2019, luchando incluso por ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cuatro años después creó la marca dxtadaptado.com, donde ha continuado informando del deporte para personas con discapacidad, así como a través de las redes sociales. En 2013, y tras diversos problemas para encontrar trabajado adaptado a su situación de discapacidad, comienza a elaborar información propia, y no solo reflejar la de otros medios.

Actualmente, la web cuenta con más de 28.000 artículos, ha cubierto de forma presencial los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 y, desde 2017, cuentan con uno de los pocos periodistas especializados en deporte paralímpico.

Respecto a la financiación del proyecto, Javier ganó en 2014 un concurso de emprendimiento social con la idea de desarrollar una tienda online de productos específicos para deportistas con discapacidad. Gracias a un máster inauguró la tienda online a finales de 2015. En los primeros años el proyecto funcionó y en parte subvencionó los gastos de la web. Sin embargo, tras la pandemia, la situación económica y del deporte para personas con discapacidad, unida a los gastos propios de la actividad (cuota de autónomo, impuestos), hacen insostenible el proyecto.

En estos momentos, se encuentra en un proceso de búsqueda de financiación para poder mantener en marcha el proyecto. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Javier Martínez en el correo electrónico info@dxtadaptado.com

Le ofrecemos en documento adjunto el dossier de patrocinios de Dxtadaptado.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte