Acceso Club
Viernes,
31/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

05/06/2023

Arranca una nueva edición del programa Segovia en Forma

Arranca una nueva edición del programa Segovia en Forma El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha puesto en marcha una nueva edición de “Segovia en Forma”, el programa de actividad físico deportiva al aire libre para mayores. Se desarrollará hasta el 30 de junio.

Las clases se imparten en diferentes plazas y espacios ajardinados de la ciudad de lunes a viernes en horario de tarde, a las 19:00 horas: Parque del Reloj de Nueva Segovia, la Plaza de los Deportes, en El Carmen, la Alamedilla del Conejo, en San Lorenzo, en la Plaza de San José y en el Paseo del Salón, en el Casco Antiguo.

La actividad también se desarrolla los sábados por la mañana, a las 12:00 horas, en La Alameda del Parral. Para participar los interesados únicamente deben personarse en estos espacios al aire libre con ropa y calzado adecuados.

Las sesiones están enfocadas a la participación del colectivo de mayores, adaptando el nivel de dificultad y la intensidad a este requisito en todo momento. Se realizan ejercicios de fortalecimiento o musculación y otros encaminados a reforzar y potenciar la musculatura, que contribuyen a mantener la autonomía y retrasar la dependencia.

Los monitores también proponen ejercicios de equilibrio, lentos para mantener la posición y precisión en la deambulación, al caminar o subir escaleras, ya que su realización periódica evitará caídas y minimizará el riesgo de fracturas y otros accidentes.

En el apartado de flexibilidad, los ejercicios están encaminados a aumentar la amplitud de los grupos musculares mayores y de las articulaciones a través de estiramientos activos y/o pasivos. Una mayor elasticidad permite realizar mejor las actividades cotidianas, ayudando a mantener la autonomía e independencia.

Por último, los participantes realizan movimientos de resistencia o aeróbicos. Se trata de ejercicios que mejoran la función cardiovascular, disminuyen la frecuencia cardíaca basal y la tensión arterial, y contribuyen al descenso de las cifras sanguíneas de glucosa y colesterol. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte