Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/05/2023

Gasol Foundation amplía proyecto SEÍSMO en la Comunidad de Madrid

Gasol Foundation amplía proyecto SEÍSMO en la Comunidad de Madrid La Gasol Foundation amplía el proyecto SEÍSMO en Madrid gracias al acuerdo firmado con Mediterránea Group. Dos nuevos centros ya han iniciado el proyecto de promoción de hábitos saludables en el entorno escolar, centrado en los comedores.

El diseño del nuevo módulo de alimentación saludable pretende involucrar a toda la comunidad educativa (monitores de comedor, cocina, equipo directivo, profesores, familias, etc.), para desarrollar conjuntamente diferentes propuestas pedagógicas que fomenten buenos hábitos alimentarios en las escuelas y aseguren un entorno óptimo durante la pausa del mediodía, incluyendo el momento de la comida y el tiempo de recreo de los niños y niñas.

Con esta colaboración, el proyecto SEÍSMO alcanza las 111 escuelas participantes en toda España, con 13.127 niños y niñas de seis a 12 años que forman parte de este “terremoto saludable”.

Según apunta Rocío Royo, directora de Nutrición y Dietética de Mediterránea Group, “tener una buena alimentación es un pilar fundamental para que las generaciones del futuro crezcan correctamente. En este sentido, aliarnos con una asociación tan relevante como la Gasol Foundation refuerza nuestro compromiso por promover hábitos de alimentación saludables entre los más jóvenes”.

La vinculación del Colegio Miguel de Cervantes (Móstoles) y el Colegio Leopoldo Calvo Sotelo (Las Tablas) suma dos centros educativos más a la red de SEÍSMO, un proyecto que nació a raíz de los resultados del estudio PASOS 2019, que mostraban cómo uno de cada tres niños y niñas de ocho a 16 años en España presenta obesidad o sobrepeso.

Con el objetivo de convertir los centros educativos en agentes de promoción de la salud, el proyecto ha ido ampliando el alcance de la intervención en el entorno escolar, desde sus inicios en 2020-2021.

Al primer módulo de Educación Física, que incorpora los hábitos saludables al currículum de la asignatura, se han sumado progresivamente el módulo de Familias, con el que las familias participan de forma activa en el proyecto, y el módulo de Espacios Saludables, que busca convertir los espacios escolares en promotores de la salud.

La colaboración con Mediterránea Grupo supone un paso adelante con el desarrollo del nuevo módulo de Comedores Escolares, que permitirá transformarlos en espacios promotores de la alimentación saludable e involucrar a todos los profesionales (personal de cocina, monitores de comedor, docentes, etc.) en esta misión.

Según el estudio PASOS 2022 elaborado por la Gasol Foundation, tan solo un 36,7 % de la población española de ocho a 16 años presenta un nivel alto de adherencia a la dieta mediterránea, mientras que en el año 2019 esta cifra era del 41,1 %, lo cual supone un empeoramiento del 4,4 %.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte