Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

23/05/2023

Morella acoge la tercera prueba de la Copa esMONTAÑAS by RETO FDJ

Morella acoge la tercera prueba de la Copa esMONTAÑAS by RETO FDJ El mundo del running se cita este sábado, 27 de mayo, en Morella (Castellón) para celebrar la 3ª TrilsDenes, la tercera prueba de la primera Copa esMONTAÑAS by RETO FDJ. Se trata de una prueba con tres distancias de 14, 25 y 45 km.

Este año se ha registrado un récord histórico de participación con 770 inscritos y “todas las distancias completas, con gente que incluso ha quedado fuera”, según han explicado desde el consistorio morellano.

La carrera "Denes de Morella" destaca por su exigente trazado, que combina senderos montañosos, caminos forestales y terrenos técnicos, brindando a los corredores una experiencia única y desafiante.

El alcalde, Rhamses Ripollés, señaló que “queremos agradecer el apoyo ofrecido por esMONTAÑAS y Fundación Deporte Joven a este proyecto extraordinario que fue creado por los propios ciudadanos de Morella. Para nosotros es un placer sumarnos a esta iniciativa con el resto de carreras de otros pueblos de montaña con los que también hemos compartido capitalidad”.

Los participantes pueden elegir entre diferentes distancias, dependiendo de su condición física y objetivos personales: 14 kilómetros y un desnivel de 600 metros, 25 kilómetros y un desnivel de 1.150 metros y el maratón de 45 kilómetros y un desnivel de 1.900 metros acumulados. Además, la carrera fomenta la participación de toda la familia, con categorías específicas para niños y jóvenes.

La ciudad ofrece el escenario perfecto para esta competición, con sus hermosos parajes naturales y su rica historia. Los corredores tienen la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas, bosques frondosos y paisajes montañosos mientras desafían sus límites en este evento deportivo único.

Esta prueba no solo busca promover la práctica del deporte y el amor por la naturaleza, sino también impulsar el turismo activo en la región. Se ha convertido en una cita obligada en el calendario de los amantes del trail running, atrayendo cada año a más participantes y consolidándose como un evento deportivo de referencia en la zona. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MORELLA
Morella
Alcalde:
Rhámses Ripollés

Concejal de Deportes:
Judit García

Director de Deportes:


Dirección: Carrer de Segura Barreda, 28 C.P.:12300

Teléfono: 964 16 00 34

Fax: 964 16 00 34

Descripción: Morella es un municipio situado en el norte de la provincia de Castellón. Su término municipal abarca 413,5 km², el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situado a 101 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 2.475 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte