Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

17/04/2023

La Fundación Trinidad Alfonso presentó el Proyecto FER 2023

La Fundación Trinidad Alfonso presentó el Proyecto FER 2023 La Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, presentó la undécima edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes). Concede apoyo económico y promoción social a los deportistas de la Comunidad Valenciana.

El Proyecto FER 2023 está formado por 145 componentes en 2013, distribuidos en las tres categorías existentes desde el origen del programa. 40 de ellos se incluyen en el nivel “Élite” y recibirán una ayuda que oscila entre los 12.000 y los 16.000 euros. Otros 40 pertenecen a la categoría “Promesas” y percibirán una cuantía que va desde los 6.000 hasta los 8.000 euros. Por último, los 65 integrantes de la categoría “Vivero”, los más jóvenes, recibirán una asignación de 3.000 euros (para los que hayan logrado resultados nacionales e internacionales) o de 2.000 (para aquellos deportistas que hayan cumplido el requisito solo por una de estas dos vías).

Por sexto año consecutivo, se mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la región. Según el número de deportistas del Proyecto FER entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las becas para los preparadores oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros. En esta edición, son 13 los beneficiarios.

Asimismo, cuatro clubes han sido distinguidos como FER Clubes por el número de deportistas FER que tienen en sus filas. Las cuantías recibidas por estas entidades van desde los 8.000 hasta los 12.000 euros. En total, la cuantía destinada por Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, para todas estas ayudas llega al millón de euros.

Desde el pasado año, el concepto global ideado para todo este ciclo olímpico es “Revolució Valenciana”, un guiño a la Revolución Francesa y a París, escenario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024, y una apelación al gran movimiento que ha de experimentar el deporte valenciano de cara a esa gran cita del próximo año.

Para esta undécima edición, el Proyecto FER insiste en esta línea argumental y ha acuñado la expresión “Visca la Resistència”, resistencia entendida como la fortaleza, física y mental, a la que tendrán que encomendarse los deportistas para afrontar, con plenas garantías, un año preolímpico que siempre es vital. Al hilo de esta metáfora, el vídeo promocional del FER 2023 tiene como eje la célebre canción “Resistiré”, todo un himno musical en nuestro país.

Al acto de presentación asistieron numerosas personalidades del deporte español. Entre otras, estuvieron presentes Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), Miguel Carballeda (presidente del Comité Paralímpico Español), así como diversos presidentes de federaciones españolas: Raúl Chapado (atletismo), Francisco Blázquez (balonmano), Jesús Carballo (gimnasia) y José Luis López Cerrón (ciclismo). También se dieron cita una delegación del Valencia Basket (encabezada por su director general, Enric Carbonell, y de la que formaban parte los jugadores Sam Van Rossom y Klemen Prepelic), Fernando Roig, máximo accionista y presidente del Villarreal CF, y Quico Catalán, presidente del Levante UD, así como presidentes de las federaciones deportivas valencianas. Otro de los asistentes de excepción fue Carlos Toro, histórico periodista deportivo, compositor musical, y creador, en su momento, de la canción “Resistiré”.

Juan Roig quiso transmitir a los 145 deportistas del Proyecto FER “toda mi fuerza y mi apoyo, porque ya sabéis lo que todos queremos: un gran número de deportistas valencianos en París. A ver si es verdad lo de ‘Revolució Valenciana’. A mí me gusta mucho ese lema, el de resistir, porque es imposible derrotar al que nunca se rinde. El objetivo cada año es apoya a 150 deportistas para que vayan y compitan en las grandes competiciones y tenemos una cosa muy clara: la importancia de la Meritocracia en la sociedad. En la Fundación Trinidad Alfonso y en el Proyecto FER, la meritocracia es intocable”.

Roig se refirió también al Maratón de Valencia: “Los números creo que son muy importantes, esos 27 millones de gasto turístico que ha dejado en la ciudad esta edición es para estar muy contento, o los nueve millones que, de forma directa e indirecta, ha dejado la celebración del Maratón en las arcas públicas a través de impuesto”. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso se mostró ambicioso: “Ya somos el segundo maratón más rápido del mundo en chicos y chicas… No hace falta que te diga lo que ambicionamos”. En referencia a la sostenibilidad de la prueba, fue contundente: “No quiere decir que nos queramos ir del Maratón. Vamos a estar hasta que Paco se canse de nosotros, pero es importante que el legado que dejemos sea que la propia competición se autosostenga ella sola”.

Alejandro Blanco destacó la labor social del Legado de Juan Roig: “Hay que valorar lo que hace Juan Roig por el deporte valenciano y, por tanto, por el deporte español. Lo que hace Juan Roig, su familia y todo su equipo por el deporte, es encomiable. Siempre tengo presente la Cultura del Esfuerzo. La sociedad valenciana, a través del deporte es cada vez más valorada en el mundo y con ella, la sociedad española. El deporte transmite una forma de entender la vida muy positiva. Hay que dimensionar lo que está haciendo Juan Roig porque es algo único en el mundo”.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, repasó el año 2022 para la entidad. En primer lugar, se congratuló por el “espectacular Maratón de Valencia, cuyos cronos han convertido a nuestra ciudad en la segunda más rápida del mundo, tanto en la carrera masculina, como en la femenina. Además, fue la edición más multitudinaria, con récord de participantes (casi 30.000). Y fue una nueva demostración de evento de ciudad. Valencia se proyecta al mundo con su Maratón, que ya es como las fallas, un símbolo. Y, poco a poco, seguimos avanzando en nuestro objetivo de que la prueba sea cada vez más autosuficiente y sostenible por sí misma”.

Además, reiteró que uno de los grandes objetivos de esta entidad es convertir a la Comunidad Valenciana en la Comunitat de l’Esport, en un núcleo de referencia a nivel nacional: “Para ello, nos apoyamos, principalmente, en tres ejes: el fomento del deporte base, el impulso al deporte de élite y la atracción de eventos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte