Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

04/04/2023

Marín y Lafuente, ganadores de la Pujada a La Nevera de Atzeneta

Marín y Lafuente, ganadores de la Pujada a La Nevera de Atzeneta La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord viajó hasta Atzeneta del Maestrat para celebrar su segunda prueba de la temporada. Más de 600 participantes se dieron cita en una de las carreras por montaña con más solera de la provincia.

Fue una oportunidad para disfrutar del trail running y conocer uno de los rincones más bonitos de Castellón. La prueba comenzó a las 8:00 de la mañana en la Plaza Mayor de Atzeneta, con el pistoletazo de salida a la modalidad más larga, de 27  kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.

Un recorrido exigente que alcanzó el punto más alto del término municipal, el Tossal de la Nevera, con 1.195 metros de altitud, aproximadamente en el km 13 del circuito. Cuando los primeros clasificados lo coronaron, la carrera se presentó más abierta que nunca, tanto en categoría masculina como femenina. La prueba estuvo muy reñida de principio a fin, como ya se preveía según el cartel de aspirantes y el gran abanico de candidatos que llegaron hasta el municipio con ganas de subirse al podio.

El triunfo fue para Álex Marín, con un tiempo de 2:01:06, marca que le bastó para superar a Javier Medall, segundo clasificado con 2:02:46, y a Vicent Calvo, corredor veterano que cerraba el podio con 2:05:56. En el cuadro femenino, Sandra Lafuente también supo administrar su ventaja y se adjudicó la victoria con un crono de 2:36:51. Le acompañaron en el podio Carla Pitarch, con un tiempo de 2:37:20, y María Obrero, con 2:40:35.

De manera paralela se celebró también la prueba de 14 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo dirigida a los corredores más jóvenes. Buen ambiente y mucha ilusión para completar un recorrido más suave y puntuable para la categoría “Joves” de la Lliga Castelló Nord. En esta ocasión los vencedores fueron Iván Cebrián, con un tiempo de 1:16:32 (tan solo cinco segundos menos que su rival Nicolás Rubert), y Elena Requena, con una marca de 2:03:28.

Tras terminar la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de una paella en la zona de meta para recuperar fuerzas e intercambiar impresiones sobre la competición.

A partir de las 17:00 horas se celebraron las distintas carreras infantiles, con más de medio centenar de niños y niñas que disfrutarán por las calles de Atzeneta. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ATZENETA DEL MAESTRAT
Atzeneta del Maestrat
Alcalde:
Santiago Agustina Segarra

Concejal de Deportes:
César Marín

Director de Deportes:


Dirección: Plaça Major, 2 C.P.:12132

Teléfono: 964370018

Fax:

Descripción: Es un municipio español de la Comunidad Valenciana, situado en el interior de la provincia de Castellón en la comarca del Alto Maestrazgo. Está situado en un valle en las estribaciones de los montes del Peñagolosa a una distancia de 47 km por carretera de la capital de la provincia y a orillas del río Monleón. Cuenta con 1.287 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte