Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En Valladolid, con participación de España se Mueve

24/03/2023

Destacadas personalidades en el congreso Deporte que Transforma

Destacadas personalidades en el congreso Deporte que Transforma El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Deporte Joven y la Eusebio Sacristán celebran, del 29 al 31 de marzo (Valladolid), el congreso "Deporte que Transforma", con destacados deportistas. Participa España se Mueve.

El objetivo de este encuentro es el de repensar el deporte como herramienta de inclusión social en la infancia. Arrancará con la apertura institucional a cargo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que darán la bienvenida a los asistentes y a quienes lo sigan por streaming a través de Internet.

A continuación será la exdirectora de Infancia y Deporte del Consejo de Europa, Elda Moreno, quien se encargue de la ponencia inaugural del congreso. La primera jornada continuará con la mesa “Beneficios para la infancia y la comunidad de la práctica deportiva en entornos desfavorecidos”, a cargo del Athletic Club de Bilbao, y se cerrará con ejemplos de buenas prácticas a cargo de entidades que trabajan en nuestro país, como España se Mueve, que estará representada por el director de la Oficina de Proyectos, Fernando Soria Hernández, y Marc Declercq, responsable de Proyectos Internacionales.

La segunda jornada, el jueves 30, comenzará con la ponencia de un referente internacional en el ámbito del deporte social, Mogens Kirkeby, presidente de International Sport and Culture Association (ISCA). La mañana finalizará con la mesa “Claves para programas de deporte transformadores”, a cargo de la entidad Fútbol Más, una fundación que trabaja en once países, entre ellos España, para promover el bienestar de niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Durante esta mañana tendrán también un espacio las fundaciones LaLiga, Eusebio Sacristán y Cruyff, para tratar la desigualdad en la práctica deportiva, las barreras en el acceso y la participación en entornos desfavorecidos.

Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzúe, Carla Suárez, Carmen Ballesteros, Juan Manuel Asensi y Susila Cruyff serán los protagonistas del encuentro “El impacto social de referentes del mundo del deporte”, que cerrará la jornada central del congreso del jueves.

Otra de las mesas redondas versará sobre “El significado del deporte para los deportistas”, en la que intervendrán la baloncestista y atleta Aauri Bokesa, la exjugadora de rugby Patricia García, el piragüista Marcus Cooper, el nadador paralímpico Luis Huerta y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Durante toda la tarde del jueves se celebrará, además, una actividad para 120 niños de las Escuelas de Deporte Inclusivo de Castilla y León de la Fundación Eusebio Sacristán, en la que colaborarán entidades deportivas de la ciudad como Inclusport, que enseñará a los participantes cómo jugar al balonmano en silla de ruedas; el Club de Rugby El Salvador, con una actividad de rugby touch dirigida por sus jugadores del primer equipo; el BSR Valladolid, que acercará a los pequeños este deporte desde la silla, y la propia Fundación Eusebio Sacristán, que desplegarán un juego de fútbol con paneles interactivos.

Además, se desarrollará una actividad de participación infantil para escuchar las propuestas sobre deporte e inclusión de niños, niñas y adolescentes dinamizada por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) y la organización Desing for Change.

El mundo del fútbol también tendrá mucho que decir a través de las fundaciones de los clubes Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo, Barcelona y Osasuna, cuyos representantes tratarán el papel de los clubes de fútbol como elementos de transformación social.

Tras la clausura institucional, a cargo del presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Manuel Franco, se pondrá fin a tres jornadas de revisión y debate acerca de la necesidad y los beneficios de considerar al deporte como herramienta para luchar contra la desigualdad que genera la pobreza infantil.

El Congreso, organizado por la Fundación Eusebio Sacristán, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Csai, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Renfe.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte