Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/02/2023

Parla: La Gala del Deporte reconoció el compromiso de sus deportistas

Parla: La Gala del Deporte reconoció el compromiso de sus deportistas El Ayuntamiento de Parla celebró la Gala del Deporte, un evento en el que se premió a los deportistas que destacaron por la consecución de títulos en sus disciplinas y categorías, así como clubes y federaciones por su dedicación y compromiso.

El evento sirvió para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el deporte de sus principales actores.

La cantante de Parla Sara Pernía abrió el acto, que se celebró en el Teatro Jaime Salom  y contó con la presencia de la subdirectora general de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez, los representantes de las federaciones madrileñas de balonmano, judo, kárate, piragüismo, béisbol y deportes de parálisis cerebral, a los que acompañó el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ediles y representantes de las juntas directivas de los clubes deportivos de la ciudad.

El objetivo era premiar el esfuerzo, la perseverancia, el sacrificio, reconocer todo el trabajo que hay detrás de un campeón o campeona y destacar la importancia de la colaboración con el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, de deportistas, clubes locales y federaciones.

Los premiados fueron:

- Deportista revelación: Aharón Santamaría. Comenzó a practicar judo a los cuatro años, fue alumno del Club Deportivo Wlac judo de Parla. Fue subcampeón de España cadete en 2019 y campeón de España junior en 2022.

- Carrera deportiva categoría femenina: Patricia Martín. Diez veces campeona de España de jiu jitsu lucha, nueve veces campeona de España dúo femenino, seis veces campeona de España dúo mixto, campeona de Europa, tres veces subcampeona de Europa, dos veces 5º puesto en el campeonato del mundo y 6º Dan de Jiu Jitsu.

- Carrera deportiva categoría masculina: Francisco Mayoral. Actualmente 9º Dan Karate, ex seleccionador nacional, campeón de España y de Europa en varias modalidades y campeón del mundo de kata.

- Equipo deportivo revelación temporada 2021-2022: Equipo sénior masculino de balonmano playa. Campeones de la Supercopa de España 2022, Campeones de España 2021 y 5º Champions Cup en 2022.

- Mención honorífica la triatleta Andrea Miguélez, premiada en la pasada edición como deportista femenina revelación tras debutar internacionalmente a lo grande, proclamándose campeona en la Copa del Mundo de A Coruña y en el Europeo de Valencia en la categoría PTS3 (discapacidades significativas) y redondeando una temporada en la élite con el título mundial de Abu Dhabi.

En la Gala también se reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso con el deporte de personas y clubes de la ciudad. Por juventud o veteranía, su apuesta por la integración y su duro trabajo en todas las categorías y niveles, este año fueron merecedores de menciones especiales las siguientes personas y entidades locales:

- Pelayo Estangüi Ocaña, piloto de karts de seis años.

- Equipo sénior de tenis de mesa del Club Tenis de Mesa Parla.

- Club Triatlón 401.

- Club Patín Parla.

- CDE Bicivoladores.

- ATP Amigos Tenistas de Parla.

- La Unidad Breaking Club.

Además, recibieron menciones especiales por su apuesta por la construcción de nuevas instalaciones, como un campo de béisbol, por la práctica de disciplinas como el kayak o el stand up paddle, y por el deporte inclusivo para hacer de Parla una ciudad referente del deporte, las siguientes federaciones:




Durante el acto, el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, valoró el deporte base y subrayó el trabajo de "clubes, escuelas municipales deportivas, familias y personas voluntarias que cada día hacen posible que se practique deporte. Hacen que Parla tenga vida, y los niños y niñas, ilusión por madrugar los fines de semana".

Virginia Blázquez agradeció la invitación "que siempre es un placer recibir para estos actos, porque el deporte es alegría, pero es mayor al ver la calidad de los deportistas de Parla, de los que estamos muy orgullosos".

Por su parte, el alcalde, Ramón Jurado, que como anfitrión cerró la Gala, se refirió al "honor que es ver tanta representación de campeones y campeonas que lleváis el nombre de Parla por todo el mundo con orgullo. Parla tiene muchas cosas positivas de las que hablar y una de ellas es esto, vuestro ejemplo de esfuerzo y superación. No tantas ciudades pueden presumir de tener tantas medallas y tantas escuelas municipales para niños, niñas y jóvenes que traerán más triunfos a nuestra ciudad".

La Gala del Deporte, que el año pasado sirvió para homenajear a otros profesionales del deporte de Parla que han llevado con orgullo el nombre de la ciudad allá donde han triunfado, tiene afán de continuidad para seguir reconociendo públicamente a las personas y entidades de la ciudad implicadas con un hábito que mejora la salud y la calidad de vida de la población, la actividad física y deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte