Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

21/12/2022

Oviedo: Belén Soto consigue dos medallas en Nacional de bádminton

Oviedo: Belén Soto consigue dos medallas en Nacional de bádminton El Club Bádminton Oviedo consiguió un doble podio, gracias a Belén Soto, en el Campeonato de España Sub-13, que se celebró en Murcia. La jugadora ovetense logró el segundo lugar en Dobles Femenino y el tercer puesto en Individual.

En la competición, desarrollada del 16 al 18 de diciembre, estuvieron presentes los mejores volantistas del país, entre ellos cuatro jugadores del Club Bádminton Oviedo, acompañados por el técnico Alberto Zapico.

En categoría Individual, Belén Soto encabezó el grupo B y, tras conseguir sus dos primeras victorias, se abrió paso al cuadro principal, donde dejó en el camino a Clara Vidal (CyL) y Sara Arenas (AND). Sin embargo, en la semifinal cayó ante María García (BAL) con parciales 21-17, 11-21 y 15-21, logrando el tercer lugar. 

En Dobles, estuvo acompañada de Sara Sanjurjo y disputaron una final complicada ante María García e Inés Poncela, que las ubicó en el segundo lugar.

Deva García, Alma Álvarez y Saul Bernabeu también compitieron en el Campeonato, demostrando un buen nivel de juego, pero no consiguieron avanzar al cuadro principal. No obstante, suman experiencia en pista con el objetivo de ser protagonistas en el campeonato de la categoría que el próximo año tiene como sede Oviedo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte