Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/12/2022

Inédita exposición de raquetas en miniatura en la Gala de la FTM

Inédita exposición de raquetas en miniatura en la Gala de la FTM Con motivo de la Gala de la Federación de Tenis de Madrid, en la sala multiusos de Ciudad de la Raqueta, el Club de Prensa K y K realizó la primera exposición exclusivamente de raquetas en miniatura. Se celebró el pasado sábado, 17 de diciembre.

Hace justo diez años que el Club de Prensa K y K, por iniciativa de su director Goyo Ybort, comenzó a organizar sus denominadas exposiciones de “Raquetas con Historia”, con ejemplares desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Muestras que han recorrido hoteles de San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela y Pájara (Fuerteventura), palacios como el de Los Verdugo en Ávila o centros comerciales como el de Gran Vía de Hortaleza en Madrid, que han reunido a decenas de miles de visitantes y a diferentes cadenas de televisión y medios de comunicación.

Sin embargo, la exposición de mini raquetas de la Gala 2022 de la FTM ha sido inédita, ya que no constan antecedentes al respecto. Para la ocasión se expusieron 33 piezas de raquetas del siglo XXI a escala, así como dos raquetas de madera para niños de los años 20 y 30 del siglo XX.

Todo ello adornado con portadas de periódicos que recogían primigenias noticias de tenis en Madrid, así como la portada de la revista Grand Slam de Tenis (patrocinadora de la exposición) tras la celebración del primer masters 1000 de la capital. Junto a las mini raquetas, también pudieron admirarse históricas portadas de Grand Slam de Tenis desde los años 90 hasta las dos últimas ediciones de 2022 e, incluso, un disco LP de Chris Rea dedicado al tenis.

Entre las miniaturas se hallaban series de Babolat, con todas las últimas reproducciones de los modelos empleados por Rafa Nadal y las especiales de Wimbledon y Roland Garros, de Dunlop, Head, Prince y Wilson, entre las que se hallaban la exclusiva familia de Pro Staff de Roger Federer autobiografiadas y las recientes ediciones especiales de Roland Garros.

La muestra despertó el interés de muchos de los asistentes, entre ellos el director general de Dunlop España, Richard Jackson, y un gran coleccionista de raquetas como el polifacético José Edison Mandarino, junto a su esposa Mari Carmen Hernández Coronado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte