Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

01/12/2022

Gijón: Deporte Joven presentó los beneficios fiscales del mecenazgo

Gijón: Deporte Joven presentó los beneficios fiscales del mecenazgo El Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón acogió el desayuno informativo “Incentivos fiscales al mecenazgo deportivo y Plan de Ayudas Next Generation EU”, organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior Deportes.

Contó con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Dirección General de Deportes.

La directora general de Deportes del Principado de Asturias, Aida Nuño, y el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, inauguraron la jornada en Gijón, que contó con la asistencia de más de un centenar de representantes de los sectores deportivo y empresarial de Asturias.

Durante su intervención, Nuño destacó “el compromiso del Principado de estar siempre cerca de las entidades deportivas, escuchar sus demandas y colaborar en su desarrollo. Esta jornada era una demanda del sector deportivo y creemos que es de vital importancia que la información sobre las herramientas disponibles llegue tanto a clubes y federaciones como al sector empresarial para que puedan ser aprovechadas de la mejor manera posible”.

Félix Jordán de Urríes señaló que “las herramientas fiscales al mecenazgo deportivo gestionadas por la fundación y el Consejo Superior de Deportes son una gran oportunidad para el sector deportivo español y, por ello, tratamos de dar la máxima difusión, premiando con el incentivo fiscal a las empresas comprometidas con el deporte. La administración llega a donde llega, y por eso es importante activar la colaboración privada. Queremos contribuir a que las entidades puedan incrementar y mejorar la actividad, llegar a más público y generar una sociedad más activa”.

El director general de la FDJ impartió, además, la primera ponencia, introduciendo estas herramientas y explicando los procesos seguidos para la formalización de la colaboración de las entidades, tanto en condición de mecenas como de beneficiarios, en cada una de las iniciativas, los AEIP “Universo Mujer III”, “ADB 2030”, “Deporte Inclusivo II”, “Nuevas Metas II” y la APM “España Compite”.

También se refirió al apartado de los beneficios fiscales que estos programas reportan a las empresas mecenas: En el caso de los AEIP, las compañías donantes podrán deducirse de la cuota del Impuesto sobre Sociedades un 15% de su gasto total en publicidad, con un máximo de deducción igual al 90% del importe de la donación realizada. Además, existe la opción de acogerse a la figura del Mecenazgo Prioritario, que acarrea una deducción de hasta un 45% sobre el importe de la donación. A esta misma fórmula de desgravación se ajustan las APM.

A continuación, se expuso como caso de éxito de la utilización de las herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo, el proyecto del Futbolellas Club de Fútbol Femenino. Su presidenta, Ana Rodríguez Quirós, detalló la experiencia del club como participante en la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”.

Como broche a la jornada, el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, ofreció la ponencia “Deporte y Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Líneas de Ayuda”, en la que abordó la línea de ayudas destinadas al deporte, en el marco de los fondos destinados por Europa a reparar los daños provocados por la crisis del Covid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte