Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/10/2022

El Ayuntamiento lanza el programa de actividad física Parla Respira

El Ayuntamiento lanza el programa de actividad física Parla Respira El ayuntamiento madrileño ha puesto en marcha un nuevo programa para fomentar la práctica de la actividad física y el deporte al aire libre. Se trata de “Parla Respira”, con actividades de senderismo, calistenia, marcha nórdica y Cubofit.

Está dirigido a la población mayor de 18 años, que podrá elegir practicar cualquiera de ellas, en diferentes días y horarios, en niveles moderado o fuerte, guiadas por profesionales.

Senderismo, calistenia, marcha nórdica o Cubofit, un novedoso concepto de gimnasio móvil al aire libre, son las cuatro propuestas del nuevo programa del Ayuntamiento, llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes.

Sus objetivos son fomentar la práctica de la actividad física al aire libre, combatir el sedentarismo y promover sus beneficios como uno de los hábitos de vida saludable recomendados para disfrutar y mantener calidad de vida. Sobre todo, después de la pandemia sanitaria, que ha supuesto una situación excepcional que ha provocado el aumento de la inactividad y el sedentarismo.

De ahí que “Parla Respira” se desarrolle en los parques de la ciudad. Se ha elegido el Parque del Universo en Parla Este como el punto de partida de las actividades englobadas en este programa. Allí está instalado el primer Cubofit de la ciudad, un gimnasio portátil al aire libre, con elementos tanto en su interior como en la estructura, que se utilizan bajo la supervisión de un profesional. En función de la demanda y aceptación, el Ayuntamiento valorará la instalación de más en otros puntos.

Las actividades están dirigidas a población a partir de los 18 años. Son guiadas por expertos profesionales y se practican a niveles moderados o fuertes, según las capacidades de cada persona. Para disfrutarlas, hay que inscribirse en la plataforma Easy (trainingym.com) y reservar la sesión que se desee practicar. El precio de cada sesión de forma individual es de cinco euros. Además, hay dos bonos, uno mensual con sesiones ilimitadas por un precio de 38 euros y otro de ocho sesiones, cuyo precio es de 20 euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte