Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

13/07/2022

La Xunta lanza el programa Entrena tu salud para mayores de 60 años

La Xunta lanza el programa Entrena tu salud para mayores de 60 años La Xunta de Galicia pone en marcha el programa piloto “Entrena tu salud”. El objetivo es animar a las personas mayores de 60 años a realizar ejercicio físico de forma regular. Para el gobierno autonómico, el deporte es uno de los pilares fundamentales para aumentar la esperanza de vida con un buen estado de salud, tanto físico como psicológico.

Esta iniciativa está dirigida a las personas mayores de 60 años, sanas o con factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, la obesidad, la diabetes o el sedentarismo. Tras la recomendación de los profesionales sanitarios a los pacientes que consideren oportunos, evaluarán su condición física y acordarán el entrenamiento.

La Xunta destinará 442.000 euros transferidos de fondos europeos para la inversión de la digitalización del deporte, financiando un sistema digital para dar soporte a este plan y una serie de cursos de formación específicos para los profesionales.

La plataforma encargada de evaluar la condición física y de realizar el seguimiento será Datos sobre la Valoración de la Condición Física Saludable (D.A.F.I.S.), que la Fundación Deporte Gallego ya había aplicado en el ámbito escolar del Plan de Fomento de Actividad Física Galicia Saludable.

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, señaló la importancia de seguir “trabajando por una Galicia saludable para conseguir un estilo de vida activo que ayude a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la inactividad física y el sedentarismo”.

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, remarcó que “Entrena tu salud” forma parte del Plan de Obesidad Zero, un plan de acción para la prevención del sobrepeso y la obesidad. El objetivo marcado en este plan es reducir el sobrepeso en un 15% en el 2030, lo que supone que alrededor de 190.000 gallegos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte