Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

28/06/2022

Murcia: Más de 4.000 deportistas competirán en los Juegos del Agua

Murcia: Más de 4.000 deportistas competirán en los Juegos del Agua Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se celebran en septiembre en la Región de Murcia. El deporte con mayor número de participantes será el triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente.

Piragüismo y remo llevarán a más de 600 deportistas cada uno a sus Campeonatos de España, la natación contará con 300 participantes, surf y pesca atraerán entorno a 200 deportistas cada uno, vela y actividades subacuáticas a 150, motonáutica a 120 y esquí náutico a 50 participantes aproximadamente. En muchos casos, las inscripciones siguen abiertas y en otros se producen por clasificación directa.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (natación), Triatlón Sprint (triatlón), Clase Catamarán, (vela), Travesía K4 y C4 (piragüismo), Radiocontrol (vela), Wakeboard (esquí acuático), Flyski  (motonáutica), Barco Dragón (piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (motonáutica), SUP Larga Distancia (surfing), Remo de Mar (remo), Mar Costa Dúo (pesca y casting), Kayak Pesca (pesca y casting), Velocidad SUP (surfing) y Nafosub y Cevisub (actividades subacuáticas).

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha indicado que “la participación de deportistas será masiva si bien tenemos previsto que más de diez mil personas acudan a la Región de Murcia durante esos días para presenciar in situ estos primeros Juegos del Agua”.

Las sedes en las que se celebrarán los campeonatos serán: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP (Asociación del Deporte Español), y diez federaciones deportivas españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARTAGENA
Cartagena
Alcalde:
Noelia María Arroyo Hernández

Concejal de Deportes:
José Martínez Hernández

Director de Deportes:
Eduardo Armada Ros

Dirección: Calle San Miguel, 8 C.P.:30201

Teléfono: 968 12 88 00

Fax: 968 532 274

Descripción: Cartagena es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con 218.050 habitantes (INE 2023). La comarca comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Se encuentra a 50 kílometros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte