Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/05/2022

Peñafiel acoge en septiembre cuarta edición de la Ribera Run Experience

Peñafiel acoge en septiembre cuarta edición de la Ribera Run Experience La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá el 17 de septiembre la cuarta edición de la Ribera Run Experience. Se trata de una carrera de montaña que permitirá a sus participantes disfrutar de los parajes de la Ribera del Duero.

Han pasado más de dos años sin poder celebrarse un evento que va más allá de una prueba deportiva. La Ribera Run Experience ha querido durante este tiempo animar a que los participantes de anteriores ediciones siguieran disfrutando de la esencia de la Ribera del Duero.

El evento regresa de nuevo al calendario de carreras con mucha ilusión y con el objetivo de mostrar de nuevo a los amantes del deporte y del turismo las joyas naturales de la Senda del Río Duero y los rincones llenos de historia de Peñafiel, de ofrecer los placeres gastronómicos del entorno, y por supuesto, de disfrutar de algunas de las emblemáticas bodegas de la Ribera del Duero mientras saborean sus excelentes vinos.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, comentó que “el mes de septiembre se ha convertido en una fecha memorable para la agenda de vecinos y visitantes del municipio, así como de los amantes del enoturismo, naturaleza y del deporte, que acogerán el próximo 17 de septiembre la cuarta edición de la Ribera Run Experience, un evento que nace del espíritu de nuestra tierra, de la Ribera del Duero”. 

Díez añadió que “tal es así, que desde un principio pensamos en impulsar este proyecto, vinculando los dos principios vertebradores de nuestra oferta turística, el patrimonio y el enoturismo, consistente en la creación de diferentes itinerarios por las bodegas, viñedos y enclaves históricos, ofreciendo así una experiencia única, con los cinco sentidos. Desde el Ayuntamiento de Peñafiel nos sentimos ilusionados, después de dos años complejos marcados por la pandemia, de poder celebrar con vosotros próximamente una experiencia con alma de la D.O. Ribera del Duero, carácter propio que siempre hemos querido que mantuviera, un evento único con trascendencia nacional e internacional. Os invitamos a seguir conociendo más sobre este proyecto y a ser partícipes, disfrutando del enoturismo, gastronomía y patrimonio que alberga Peñafiel y comarca”.

El director de la prueba, José Antonio de Pablo Mozo, señaló que “poder anunciar que el 17 de septiembre se celebrará la cuarta edición de Ribera Run Experience es una gran noticia para todos los actores implicados en este evento. Durante este tiempo de ausencia hemos recibido muchos mensajes preguntando si se iba a celebrar. Este deseo por parte de los participantes de las anteriores ediciones, junto con el apoyo y el compromiso de las instituciones y de los principales colaboradores, son nuestro motor para organizar una edición especial”.

La organización ha anunciado cambios en los recorridos que se irán comunicando en los próximos meses. Aunque habrá novedades, las carreras seguirán recorriendo algunos de los principales viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Comenge, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Vinos de La Luz, Tr3s Mano, Bodegas Servilio….), la Senda del Rio Duero y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Yacimiento Arqueológico de Pintia en la localidad de Padilla de Duero.

De Pablo Mozo destacó que “la cuarta cosecha de esta carrera será una vuelta a la esencia de un evento que une el deporte con los principales atractivos turísticos de Peñafiel y de la Ribera del Duero, una experiencia única para compartir juntos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte