Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

04/03/2022

Ayudas del Cabildo de Gran Canaria para instalaciones deportivas

Ayudas del Cabildo de Gran Canaria para instalaciones deportivas El Cabildo de Gran Canaria ha destinado diversas ayudas para mejorar los equipamientos deportivos de la isla. Los beneficiarios han sido el Gimnasio Municipal de la Villa de Moya y las instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento de Arucas.

La Consejería de Deportes del Cabildo, en cumplimiento con las líneas estratégicas del presupuesto y en coordinación con los ayuntamientos e impulsando la promoción deportiva insular, ha colaborado con el Ayuntamiento de la Villa de Moya mediante la dotación de equipamiento deportivo para el Gimnasio Municipal de Moya por un importe de 38.448,11 euros.

Con esta actuación se ha modernizado y renovado esta instalación, que data de 2001, con maquinaria cardiovascular, bancos, mancuernas, peso libre y otra maquinaria, que sirve para mejorar la oferta dirigida a los distintos colectivos federados y el deporte para todas las personas del municipio.

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, junto al alcalde y el concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Moya, Raúl Afonso y Gilberto Sosa, respectivamente, visitaron el Gimnasio Municipal, que es el lugar de entrenamiento para todas las personas de la localidad moyense.

Castellano destacó que “se trata de una actuación importante para la Consejería de Deportes, que va encaminada a fomentar la actividad física para la mejora de la salud a través del deporte. El material y equipamiento deportivo sirven para la renovación y mejora Gimnasio Municipal de la Villa de Moya, que desde el 2001 estaba obsoleto”. Añadió que “nos sentimos orgullosos del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de la Villa de Moya para la promoción y el fomento de la actividad deportiva de los deportistas del municipio y de todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de estas instalaciones”.

Por su parte, tanto el alcalde Raúl Afonso como Gilberto Sosa, agradecieron al consejero la subvención para la renovación del equipamiento deportivo de las instalaciones deportivas municipales. “Con esta subvención, hemos renovado toda la sala de musculación del Gimnasio Municipal y es muy importante para todos los moyenses, porque aunque es un espacio pequeño, sí es muy utilizado”. Añadió que “con esta nueva maquinaria hemos conseguido que la población del municipio practique más deporte, porque estamos a tope de solicitudes, incluso hay lista de espera. Esto es muy bueno para la Villa de Moya y para el deporte, aún mejor”.

MEJORAS EN ARUCAS

El Cabildo ha colaborado, por otra parte, con el Ayuntamiento de Arucas mediante la dotación de equipamiento deportivo, por un importe de 87.080,96 euros, destinado a las instalaciones deportivas municipales de la localidad aruquense.

Arucas cuenta con unas 1.500 licencias federadas y una amplia red de instalaciones deportivas comunitarias o para el Deporte para Todos con un gran nivel de ocupación que ronda el 90%. Por ello, el material y equipamiento objeto de la subvención ha servido para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas de la localidad. Se han sustituido los banquillos de los seis campos de fútbol que tiene el municipio, se ha instalado una cortina separadora y un nuevo marcador electrónico en el Pabellón Polideportivo, así como una moderna máquina friegasuelos para la superficie de dicha instalación. Además, es de destacar el suministro de canastas de baloncesto y porterías de fútbol sala para las diferentes instalaciones de Arucas, como también un parque de barras de calistenia.

Francisco Castellano, junto al concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González, visitaron algunas de las instalaciones deportivas del municipio, lugares de entrenamiento para todas las personas del municipio.

El consejero manifestó que “desde la Consejería de Deportes se ha hecho una inversión de más de 87.000 euros para la compra de equipamientos deportivos nuevos en base a la demanda de los deportistas del municipio y de todos los que vienen a visitar las instalaciones deportivas de Arucas. Nos sentimos orgullosos del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Arucas para la promoción y el fomento de la actividad deportiva de los deportistas del municipio y de todas aquellas personas que quieran venir a disfrutar de estas instalaciones”.

Por su parte, José María González agradeció a la Consejería de Deportes la subvención para la renovación del equipamiento deportivo de las instalaciones deportivas municipales, que van a permitir la mejora y el disfrute de las instalaciones, así como la promoción del deporte y la salud en los distintos puntos del municipio y los colegios: “Para nosotros tener la oportunidad de acceder a esta subvención y, por ende, poder cambiar todo el equipamiento deportivo que ya estaba en malas condiciones supone un alivio para esta Concejalía poder contar con la ayuda del Instituto Insular de Deportes”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte