Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

01/03/2022

Pontevedra: Nueva edición de Rutas Saludables contra el sedentarismo

Pontevedra: Nueva edición de Rutas Saludables contra el sedentarismo El Concello de Pontevedra y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado la tercera edición del programa Rutas Saludables. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo luchar contra el sedentarismo de la población.

Pueden participar de forma gratuita todos los ciudadanos. Se ofrecen cinco itinerarios de entre cinco y seis kilómetros que se desarrollarán de forma rotatoria durante doce semanas.

Las caminatas se pondrán en marcha el 9 de marzo y se harán en dos grupos de un máximo de diez personas. Tendrán lugar el miércoles, a las 17:00 horas, y el jueves, a las 10.30 horas. 

El concejal de Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, y la presidenta de la AECC en Pontevedra, Carmen Abeledo, hicieron hincapié en que el objetivo de las rutas es combatir el sedentarismo. 

Los itinerarios serán por cinco espacios de la ciudad de Pontevedra: A Xunqueira da Gándara, el río de Os Gafos, la avenida de Marín, la Illa das Esculturas y el entorno del Mirador de Monte Porreiro. Las tres primeras rutas partirán desde la plaza de Galicia y las otras dos lo harán desde la plaza de Barcelos.

Las caminatas tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos. Se desarrollarán durante doce semanas. Todavía no se ha establecido un calendario concreto de fechas para cada uno de los recorridos por si las condiciones climatológicas son adversas. 

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través del teléfono 900 100 036 o del correo electrónico pontevedra@contraelcancer.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PONTEVEDRA
Pontevedra
Alcalde:
Miguel Anxo Fernández Lores

Concejal de Deportes:
Agustín Fernández González

Director de Deportes:
Jaime Agulló Sueiro

Dirección: Calle Michelena 30 C.P.:36071

Teléfono: 986 80 43 00

Fax: 986 87 20 13

Descripción: Pontevedra es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sur de Galicia, en el noroeste de España. Como capital provincial, es una ciudad principalmente de servicios, ya que la gran mayoría del tejido industrial de la Provincia de Pontevedra se encuentra en la vecina ciudad de Vigo, con la que conforma la mayor concentración poblacional de Galicia. La población de Pontevedra es 83.114 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte