Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/01/2022

Huéscar (Granada) promueve la actividad física entre los mayores

Huéscar (Granada) promueve la actividad física entre los mayores La residencia Rodríguez Peñalva de Huéscar, adscrita a la Diputación de Granada, participó en el programa “Un millón de pasos”. Esta iniciativa de la Junta de Andalucía pretende fomentar el ejercicio y la integración social de los mayores.

Con el objetivo de mejorar su motivación y autoestima, se organizaron paseos en grupo por la naturaleza. El programa se basa en el recuento diario de los pasos llevados a cabo por los participantes en sus caminatas. 

La diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, aseguró que “queremos intervenir en el proceso de envejecimiento de los participantes, tanto a nivel físico como anímico, fomentar su interacción con el medio natural y cultural que les rodea, incentivar la competitividad y el logro de sus metas e integrar a las personas con trastornos mentales graves en la sociedad reduciendo el estigma que acompaña a este colectivo”.

Para Miguel Ángel García, terapeuta ocupacional de la residencia Rodríguez Peñalva, este tipo de actividades se plantea como "la mejor forma de trabajar con un colectivo que, a veces, realizando según qué programas, tendemos a infantilizar. Los usuarios valoran especialmente que confiemos en su autonomía y su valía".

Además de las salidas organizadas a parajes naturales cercanos como la Ermita de los Morales, el manantial de Fuencaliente o el pantano de San Clemente, los participantes realizaron paseos de manera autónoma por los alrededores de la residencia. Ellos mismos se encargaron de cuantificar individualmente los pasos, que después se registraron, de forma conjunta, en el documento proporcionado por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta.

Pese a que la actividad tuvo que suspenderse a causa de un brote de covid-19, los participantes de Huéscar consiguieron cuantificar dos millones de pasos, doblando así la previsión inicial. El programa envió un diploma personalizado a cada uno de los usuarios del centro que, según García, estuvieron "encantados" con esta iniciativa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUÉSCAR
Huéscar
Alcalde:
Ramón Martínez Martínez

Concejal de Deportes:
Noelia Sánchez Dengra

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:18830

Teléfono: 958 74 00 53

Fax: 958 74 00 61

Descripción: Huéscar es un municipio de la provincia de Granada. Se encuentra a 145 kilómetros de la capital. Cuenta con 7.236 habitantes (INE 2021). cuenta actualmente con unos 8.400 habitantes. El pueblo se ubica al amparo de la sierra de la Encantada. Urbanísticamente, destacan sus casas señoriales, que aún conservan los blasones con los escudos nobiliarios en sus fachadas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte