Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/12/2021

La justicia avala la tercera hora de Educación Física en la Comunidad

La justicia avala la tercera  hora de Educación Física en la Comunidad El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado la implantación de la tercera hora de Educación Física en la Comunidad de Madrid, rechazando el recurso presentado por la Federación Regional de Enseñanza del sindicato CCOO.

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid señala que este decreto planteado por el Gobierno regional "no incluye una regulación sentido estricto sobre la jornada o sobre los horarios que puedan incidir en las condiciones de trabajo, ni altera o modifica la jornada laboral o los horarios".

El Tribunal declara que el decreto cumple con la norma básica establecida, ya que se sigue posibilitando que los alumnos, además de tener una materia específica obligatoria en 1º de la ESO, dos en 2º de ESO y una en 3º de ESO, también tengan la posibilidad de cursar una segunda o tercera materia específica, según el curso, o también una materia de libre configuración dada por cada Comunidad Autónoma.

El objeto de este decreto, en palabras del Tribunal Superior, está centrado en la modificación del currículo escolar para incluir una hora más de Educación Física por razones de interés público, dado que el fin mismo del decreto es la lucha contra la obesidad infantil. Esta normativa sólo afecta a la organización educativa y se limita a una alteración puntual del periodo lectivo en relación a la Educación Física. 

Anteriormente, la Comunidad de Madrid había pospuesto este decreto de implantación de una tercera hora de Educación Física en Primaria y Secundaria hasta el curso 2022-23, como consecuencia del mantenimiento de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 en los centros educativos.

En el decreto planteado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid se exponen los diferentes beneficios que conlleva la implantación de la tercera hora de Educación Física, entre los que se encuentran la prevención del sobrepeso y la obesidad o sus implicaciones positivas en el aprendizaje y el rendimiento y como vía para educar en valores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte