Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/12/2021

UGR celebra un congreso sobre los efectos del deporte en salud mental

UGR celebra un congreso sobre los efectos del deporte en salud mental “Promoting brain health through exercise across the lifespan”, presidido por la investigadora del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, Irene Esteban, se celebrará en la Casa Zayas de Granada los días 9 y 10 de diciembre.

El congreso, como parte del programa de formación anual del Instituto Andaluz del Deporte 2021, brindará experiencias internacionales sobre los efectos del ejercicio y predictores asociados en la salud cerebral en diferentes grupos de edad y condiciones de salud. Se reunirá personal investigador de todo el mundo que presentará avances en las diferentes áreas temáticas.

Desde la UGR, se ha fusionado un programa científico de alto nivel con un programa social agradable, para permitir la interacción entre asistentes y ponentes, así como para dar a conocer un poco más el atractivo cultural de Granada.

El congreso cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Física y Deportiva, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, el grupo Profith de la UGR, la Unidad Científica de Excelencia de Ejercicio, Nutrición y Salud (UCEENS), el Instituto Andaluz del Deporte y otras empresas privadas como Psymtéc.

Para obtener más información sobre el congreso, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte