Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

26/11/2021

Valladolid cerró la temporada regional de pruebas de triatlón

Valladolid cerró la temporada regional de pruebas de triatlón La XX edición del Duatlón Cross de Promoción Ciudad de Valladolid disputada solo por deportistas menores, el pasado domingo, en el Pinar de Antequera, sirvió para cerrar la temporada de este deporte en Castilla y León.

Cerca de 180 deportistas, procedentes de diferentes puntos de la región, compitieron en el incomparable marco del pinar en una cita que este año estuvo organizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Esta competición también puso en juego los últimos puntos del Ranking de menores de triatlón de Castilla y León.

En la recta final de noviembre, lo cierto es que las condiciones de la mañana, en Valladolid, fueron favorables para la competición, también ayudaron a los deportistas, pues para muchos de ellos era su primer contacto con esta disciplina, los sencillos trazados de la prueba, así como el terreno favorable tanto para el segmento ciclista como para la carrera a pie. Además, los oficiales de la competición también recalcaron varios consejos, especialmente en materia de seguridad. Más allá de alguna mala jugada que causó alguna raíz, toda la jornada discurrió con normalidad.

Con todos los factores a favor, los deportistas, desde categoría prebenjamín a juvenil, se emplearon a fondo, algo que el público supo premiar con aplausos y un caluroso ambiente muy colaborativo. También fue fundamental en el desarrollo de la prueba la colaboración de voluntarios de diferentes equipos y la contribución de los técnicos de los clubes, cuya aportación fue fundamental para ayudar a los triatletas de menor edad en las transiciones, donde el cambio de una modalidad a otra siempre entraña cierta complejidad. 

Independientemente de los resultados, lo importante de la cita era que la experiencia deportiva fuera satisfactoria para poner, de esta forma, el broche de oro a la temporada. También puso su granito de arena la triatleta cuellarana Marina Muñoz que este año se colgó medalla en el Campeonato de Europa, en el Mundial de Triatlón Cross y en el Mundial de Duatlón, quien no se perdió la cita, aprovechó para tomar alguna instantánea y no dejó de animar a los más jóvenes, también en la entrega de trofeos en la que fue protagonista obsequiando a los ganadores con sus galardones.  En la ceremonia también participó Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte