Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Paraninfo de la Universidad, 26 y 27 de noviembre

17/11/2021

A Coruña acogerá el XVI Congreso Español de Derecho Deportivo

A Coruña acogerá el XVI Congreso Español de Derecho Deportivo A Coruña acogerá durante los días 26 y 27 de noviembre de este año el XVI Congreso Español de Derecho Deportivo, bajo la temática “Marco legal y retos de la gestión deportiva”. El encuentro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña, donde será tema a debate, entre otros, la normativa jurídica de aplicación sectorial a la gestión deportiva.

El congreso está organizado por la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE), la Universidad de A Coruña y la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD).

Además, el encuentro está patrocinado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia. Y en el que colaboran diversas entidades como son IUSPORT, la Fundación Deporte Galego, Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), la Unión de Federaciones Deportivas de Galicia-UFEDEGA, el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados de EF-Galicia, la Asociación Gallega de Derecho Derportivo (AGDD), el Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba, y Editorial Reus.

Cabe mencionar que el Congreso estaba previsto realizarse en septiembre del año 2020, si bien, la pandemia de la COVID-19 obligó a la suspensión del evento que todos los años de forma rigurosa se organiza por parte de la Asociación, y, en este caso, por AGAXEDE. De todas formas, no es la primera vez que la ciudad de A Coruña y su Universidad, acogen este congreso, pues en 2016, la AEDD delegó en AGAXEDE la organización del XII Congreso Español de Derecho Deportivo que también se desarrolló en el marco incomparable del Paraninfo de la UDC.

El Congreso comienza el viernes 26 de noviembre con las siguientes ponencias: 

- Normativa jurídica de aplicación sectorial a la gestión deportiva.
- Las formas de contratación pública en la gestión deportiva en el ámbito local.

Y continuará el sábado 27 con el resto de temas:

- Cambios normativos necesarios en la regulación de las federaciones deportivas.
- Mesa redonda: "Hacia un nuevo modelo deportivo en España".
- Obligaciones tributarias de los clubes deportivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte