Acceso Club
Lunes,
29/11/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/11/2021

Isabel Diaz Ayuso asistió a la presentación de la Copa Davis 2021

Isabel Diaz Ayuso asistió a la presentación de la Copa Davis 2021 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó en la presentación oficial de la segunda edición de la Davis Cup by Rakuten Finals, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre en el Madrid Arena.

La región madrileña, que se mantiene como sede central de esta competición tras el éxito de organización de 2019 y su suspensión en 2020 a causa de la pandemia, recibirá a más de 400 personas solo entre jugadores y organización, así como a más de 700 periodistas internacionales.

Con una aportación económica de 5,4 millones de euros, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, es uno de los patrocinadores del evento, que conlleva a su vez un impacto económico notable gracias a las pernoctaciones, manutención, ocio y transporte.

La presidenta explicó que ya se han reservado más de 3.800 noches de hotel solo para jugadores y miembros de la organización. Por otro lado, aunque las actuales condiciones asociadas a los viajes hacen difícil predecir el número de espectadores que podrán asistir presencialmente y que en la pasada edición superaron los 133.000, se estima que el gasto medio que genera cada estancia ronda los 579 euros.

En esta edición, la competición pasa de 7 a 11 días con el objetivo de mejorar los horarios y la programación de partidos para los jugadores, facilitar una mejor experiencia para los seguidores y llegar a una audiencia más amplia. Además, adoptará un formato multisede, de modo que Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) contarán con encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.

Los 18 equipos que participarán en las Davis Cup by Rakuten Finals 2021 que se jugarán en Madrid son, por un lado, los 12 ganadores de los Qualifiers 2020 (Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia) y a ellos hay que unir a los semifinalistas de 2019 que son España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia; y dos países invitados, Francia y Serbia.

La celebración de las Davis Cup Finals en la Comunidad de Madrid supone también un importante impacto promocional a nivel internacional, debido a la presencia de medios de 25 países diferentes y al menos 100 canales de televisión retransmitiendo en directo.

En el marco de la Copa Davis, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las Madrid Youth Finals, un original torneo de tenis juvenil por equipos emulando las finales de la Copa Davis que tuvo lugar el 23 y 24 de octubre. Esta competición forma parte del programa Tennis Health, que tiene como objetivo acercar el tenis a todos los niños madrileños. “El deporte significa, sobre todo, esa escuela de valores, de sacrificio, de esfuerzo, de mérito”, subrayó la presidenta.

Así, 18 clubes de la región representaban a cada uno de los países que disputarán las Davis Cup by Rakuten Finals. Este programa educativo, financiado por la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid y la coordinación de Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Alberto Tomé (viceconsejero)

Director de Deportes:
Coral Bistuer

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.779.888 de habitantes (INE 2020). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte