Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/11/2021

Más de 13.500 escolares participan en El Maratón al cole de Valencia

Más de 13.500 escolares participan en El Maratón al cole de Valencia Cerca de 13.500 escolares de educación primaria están viviendo en sus clases el Maratón de Valencia, más allá de la asignatura de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas.

El profesorado de los centros educativos, apoyado en los monitores de la actividad y la página web de Maratón al cole, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, principal colaborador del Maratón, en colaboración de la Fundación MAPFRE, y que este año suma a Colevisa en la realización de talleres de comida saludable en todos los centros.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Así, la iniciativa El Maratón al Cole defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.

Durante las próximas semanas, alumnos de Valencia y provincia disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera y el deporte a través de los profesionales de Educación Física y Educación Artística.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte