Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Publicados en JAMA, Mayo Clinic y Escuela de Oxford

22/10/2021

Diversos estudios desmienten el mito de los 10.000 pasos al día

Diversos estudios desmienten el mito de los 10.000 pasos al día Una serie de investigaciones, publicadas en JAMA Network Open, Mayo Clinic Proceedings y la Escuela de Salud Pública de Oxford, sugieren que la conveniencia de caminar 10.000 pasos al día podría ser un falso mito. Los resultados señalan que dar de 7.000 u 8.000 pasos diarios serían suficientes para disfrutar de una buena salud.

Los autores de las diferentes investigaciones seleccionaron a 2.110 participantes de entre 38 y 50 años, les entregaron un acelerómetro y midieron su número de pasos diarios durante diez años. Clasificaron su actividad en tres categorías diferentes: "baja" para quienes anduvieran menos de 7.000 pasos; "media" para quienes caminaran entre 7.000 y 9.000; y "alta" para aquellos que superaran los 10.000. 

Según los datos obtenidos durante esa década de investigación, observaron que aquellos que dieron al menos 7.000 pasos diarios tenían entre un 50% y un 70% menos riesgo de muerte prematura por cuestiones de salud.

Esta serie de investigaciones se han publicado en las revistas  JAMA Network Open, Mayo Clinic Proceedings y la Escuela de Salud Pública de Oxford. Los especialistas del trabajo consideran, a tenor de los datos obtenidos, que a partir de la barrera de los 7.000 pasos se empiezan a encontrar beneficios importantes para la salud en comparación con aquellos otros grupos de personas que caminan menos. Pero cuando se supera esa cuantía de pasos, los beneficios disminuyen, aunque en ningún momento realizar más actividad física tiene por qué ser perjudicial.

Tradicionalmente, la OMS ha señalado la conveniencia de practicar a la semana una actividad física moderada de entre 150 y 300 minutos semanales o bien un ejercicio vigoroso entre 75 y 150 minutos semanales. Los nuevos estudios cuestionan ahora dicha teoría.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte