Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/09/2021

La Comunidad recibe a deportistas madrileños que estuvieron en Tokyo

La Comunidad recibe a deportistas madrileños que estuvieron en Tokyo La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a los diferentes deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados este verano, ensalzando su trabajo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del centro deportivo del Canal de Isabel II de Madrid. Allí, la presidenta manifestó que los deportistas “trasladan auténticos valores de vida, de superación, de esfuerzo y de equipo, Sois una lección para todos cuando las cosas van bien, pero también cuando no, y ahí es donde, además, volvéis a sorprendernos porque con ese espíritu deportivo sorteáis las lesiones, los errores y reconocéis la victoria del adversario”.

Díaz Ayuso añadió que “ahora que en estos tiempos muchas veces es tan difícil entenderse con el de enfrente, el deporte te demuestra que podemos competir pero que luego hay que fundirse en un abrazo y seguir unidos”.

La presidenta madrileña también destacó la importancia del deporte no sólo por los valores que se transmiten a niños y adultos, sino porque también representa una fuente de ingresos, de economía, de empleo y de turismo”. En este sentido, aseguró que la Comunidad seguirá trabajando por potenciar el deporte, que en España representa el 1,44% del PIB, cuando en otros países como Alemania o Austria se eleva hasta el 4%.

En el homenaje, han estado presentes, entre otros, Adriana Cerezo Iglesias, medalla de plata en Taekwondo; Alberto Fernández, medalla de oro en Tiro Olímpico; Damián Quintero, medalla de plata en Kárate; Ray Zapata Quintana, medalla de plata en Gimnasia Artística o Pilar Peña, plata en Waterpolo. Entre los medallistas paralímpicos, nacidos, con licencia o que residen y/o entrenan en Madrid, se ha contado con la presencia de Sara Martínez Puntero, que se hizo con la medalla de plata en Salto de longitud; Eva Moral Pedrero, medalla de bronce en triatlón PTWC; Sergio Ibáñez Bañón. Plata en Judo y Álvaro Valera Muñoz-Vargas, bronce en Tenis de mesa en dobles con Jordi Morales.

Los deportistas españoles han obtenido en Tokio 17 medallas, tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, y 42 diplomas olímpicos. De estos galardones, 12 diplomas y seis medallas han correspondido a los deportistas madrileños. Por su parte, España ha tenido un resultado muy destacado en los Juegos Paralímpicos, consiguiendo 36 medallas y mejorando así la prestación del equipo nacional en Río 2016. Los madrileños han sido una parte fundamental de este éxito, con la consecución de seis medallas y 40 diplomas.

La Comunidad de Madrid, dentro de su compromiso con el deporte, ha establecido diferentes iniciativas de apoyo a los deportistas como la concesión de ayudas. Así, en el último ciclo olímpico, desde 2017, se han destinado cantidades por encima del millón de euros anuales entre becas directas y las concedidas a través de la Fundación Madrid por el Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte