Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

16/07/2021

Bilbao celebrará en septiembre la XVI edición de su Semana Olímpica

Bilbao celebrará en septiembre la XVI edición de su Semana Olímpica El Ayuntamiento de Bilbao celebrará, entre los días 13 y 16 de septiembre la edición XVI de su Semana Olímpica. La programación tiene un gran número de actividades deportivas y diversas mesas redondas donde hablarán de las olímpiadas.

Como en ediciones anteriores, la Kirolaren Euskal Eskola, de la mano del Ayuntamiento de Bilbao y otras empresas patrocinadoras, han organizado la Semana Olímpica de la ciudad de Vizcaya.

Con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte han organizado las siguientes actividades:

Martes 14 de septiembre

- 16:45. Ceremonia de presentación 
- 17:00. Inicio de la Semana Olímpica de Bilbao. Estará presente Sergio Seoane, director de Estudiantes, Movilidad y Deporte de la UPV
-17:35. Exposición “Tokio, una celebración tardía y a puerta cerrada”.
-18: 20. Segunda exposición. “El Olimpismo y los espectadores”. Tendrá lugar en el centro de Estudios Olímpicos de la UPV.
- 19:15. Tercera exposición “El deporte vasco en Tokio”. Contará con la participación del Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco.
- 20:00. Primera mesa redonda. Participaran: Joseba Fonseca (moderador), Sergio Seoane, Jesús Gómez Peña (periodista), y Luis Solar Cubillas (miembro del centro Estudios Olímpicos).

Miercoles 15 de septiembre

- 17:45. Cuarta exposición. “La participación femenina vasca en Tokio 2021”. Participará Olatz Legarza, gerente de Basque Team.
- 18:30. Quinta exposición. “Entre Teseo y el gatopardo”. Contará con la participación de Raúl Martínez de Santos Gorostiaga, profesor de la UPV.
- 19:00. Segunda mesa redonda. Moderará la periodista Ana Ramos.

Jueves 16 de septiembre

- 17:45. Sexta exposición. “La edad de oro en el deporte adaptado”. Participará el presidente de Saiatu, Txema Alonso. 
-18.30. Séptima exposición “El  deporte paralímpico vasco en Tokio 2021”. Contará con la participación del responsable del Área de Alto Rendimiento de la FVDA.
- 20:00. Tercera mesa redonda. Moderará el profesor de Deporte Adaptado y Discapacidad en Kirolene.
- Acto de clausura.

Para participar en los diferentes actos y actividades es necesario realizar una inscripción a través de su página web. Para realizar consultas se deben hacer a través del teléfono 944 032 866 o en el correo electrónico kiroleskola@euskadi.eus. Todas las actividades son gratuitas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte