Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/07/2021

La Diputación de Jaén inaugura el Palacio de Deportes Olivo Arena

La Diputación de Jaén inaugura el Palacio de Deportes Olivo Arena La Diputación de Jaén inauguró la actividad del “Olivo Arena” con un partido de fútbol sala entre dos equipos jiennenses, el Jaén Paraíso Interior FS y el Software Delsol Mengíbar FS. El encuentro contó con la asistencia de público.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, asistió junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, entre otras autoridades, a este partido inaugural en el que también se dieron cita representantes de clubes deportivos, asociaciones de vecinos y entidades culturales de la provincia de Jaén.

En su intervención previa a este encuentro futbolístico, Reyes subrayó las nuevas oportunidades de ámbito deportivo y cultural que ofrece a la provincia de Jaén contar con una infraestructura como el Olivo Arena, cuya construcción ha promovido la Diputación de Jaén y ha supuesto una inversión superior a los 24 millones de euros, financiados por la Administración provincial y el Gobierno andaluz. “Hoy a Jaén se le abren nuevas oportunidades en el espacio deportivo y cultural, gracias al aforo de este Palacio de Deportes, lo que supone más oportunidades para nuestra tierra, que necesita alegrías como éstas, fruto de la colaboración de las administraciones. Y este es el camino, todos de la mano trabajando por Jaén y trayendo lo mejor para nuestra tierra”, aseguró el presidente de la Diputación.

En este sentido, Reyes hizo hincapié en que este nuevo espacio está preparado para acoger todo tipo de eventos deportivos nacionales e internacionales y ha recordado que ya está confirmada la celebración en septiembre en el Olivo Arena del Campeonato de Europa sub-19 de Fútbol sala, además de avanzar que “a finales de agosto, probablemente la Selección Española de Fútbol Sala juegue aquí un cuadrangular con otras tres selecciones antes de irse al Mundial”.

Asimismo, en su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén mostró su satisfacción porque la apertura de esta instalación ha permitido “hacer realidad un sueño”. El Olivo Arena “demuestra que los sueños de una provincia pueden hacerse realidad y este Palacio de Deportes obedece a que mucha gente soñaba con él”. Además, remarcó que este proyecto “no hubiera sido posible sin la colaboración de otras administraciones, el Ayuntamiento de Jaén, que ha cedido los terrenos y el Gobierno de Andalucía, que ha financiado el 50% del coste”.

Reyes agradeció también en esta intervención la labor de los profesionales de la Administración provincial “que han sido artífices de esta infraestructura”, así como de la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona Construcción S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón S.L, que se ha encargado de la ejecución de las obras.

El partido del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y del Software Delsol Mengíbar Fútbol Sala, que ganó el conjunto amarillo por 2 goles a 1, ha sido la primera actividad que ha acogido este Palacio de Deportes con una capacidad de 6.608 espectadores sentados, un aforo que se amplía hasta los 10.000 con la retirada las gradas telescópicas para conciertos y espectáculos. Hasta el 31 de julio se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas para el público. A través de su página web será obligatorio realizar una inscripción previa.

QUESADA Y TORREDELCAMPO ACOGERÁN EL CAMPUS FUNDACIÓN REAL MADRID

Por primera vez, la provincia de Jaén acogerá el Campus Experience de la Fundación Real Madrid durante el mes de julio. El presidente de la Diputación de Jaén presentó junto al director de las Escuelas de Fútbol Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, y al director general de Campus Experience, Joaquín Sagués, estos campamentos de verano en las que colabora la administración provincial, los ayuntamientos de Quesada y Torredelcampo. El Campus Experience tendrá lugar en Quesada del 12 al 16 de julio y en Torredelcampo del 19 al 23 de julio. Ambos contarán con 100 plazas para alumnos de estas localidades y de municipios cercanos.

Reyes señaló que “estamos ante una oportunidad única para vincular nuestra provincia a uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, mejor club del siglo XX según la FIFA, y lo que es más importante, una oportunidad única para los 200 niños y niñas de distintos municipios jienenses que vivirán esta experiencia inolvidable. El deporte bien entendido es una escuela de valores. El esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, o el respeto por el rival son algunas de las enseñanzas que este tipo de actividades refuerzan entre unos jóvenes que ya han elegido el fútbol como deporte, pero también como medio de ocio y forma de vida”.

Por su parte, Rafael García Cortés explicó la metodología y las áreas de trabajo que se abordan en estos Campus Experience: los aspectos puramente futbolísticos mediante entrenamientos que profundizan en la parte física, técnica, estratégica y táctica; las habilidades sociales con el fomento de la integración en el equipo y la socialización; y los hábitos saludables donde se introducen rutinas de descanso e higiene personal, desconexión tecnológica y educación nutricional, todo con el balón como protagonista.

Para terminar, Joaquín Sagués detalló que “la Fundación Real Madrid es la entidad dentro del Real Madrid que trabaja para intentar devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le da al Real Madrid en afición y apoyo. La Fundación trabaja esto mediante proyectos sociales, formativos y educativos, con más de 400 escuelas por todo el mundo y programas como Campus Experience, que es eminentemente formativo y educativo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte