Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por Zurich Seguros

08/06/2021

Los españoles caminan un 20% más que antes del inicio de la pandemia

Los españoles caminan un 20% más que antes del inicio de la pandemia La empresa Zurich Seguros realizó el estudio “Movilidad Activa y los hábitos de caminar”. El 85% de los españoles anda de forma habitual, una práctica que ha ganado un 20% más de seguidores después de un año de la pandemia por el Covid-19.

El estudio, en el que participaron 1.500 personas de todo el país, reveló que el principal motivo por el que los encuestados afirman que suelen caminar es para estar activos (53%), seguido por la salud (53%) y para hace deporte (34%). Por otro lado, el 29% de los encuestados señaló que caminar les ayuda a pensar. 

El 52% de quienes salen a caminar se viste con ropa y calzado deportivo para practicar esta actividad, el 31% lleva ropa normal, pero con zapatillas, y el 17% se viste de calle.

La manera de afrontar la actividad también marca el ritmo al andar: los que lo consideran que caminar es una actividad social llevan un ritmo de paseo (84%), mientras que quienes lo enfocan como un deporte prefieren andar a un ritmo rápido (16%).

De media, según los resultado de la encuesta Zurich Seguros,  se camina una hora y media a un ritmo moderado, sobre todo por la ciudad (en 57% de las ocasiones frente al 49% en que lo hacen por el campo) y dos o tres días a la semana. 

Entre aquellos que afirman que caminan para hacer deporte, el porcentaje de los que usan equipamiento deportivo sube al 60%. Además de la ropa y el calzado, casi la mitad suele usar dispositivos o aplicaciones para monitorizar sus recorridos.  Los dispositivos más utilizados son los smartwatches y las pulseras de actividad, y las aplicaciones más populares incluyen Google Fit, Strava, Runtastic Steps y las apps de podómetro para móvil.

Po otra parte, un 15% de los españoles asegura no caminar nunca. Principalmente lo achacan a la falta de tiempo (34%) y a que lo consideran una actividad aburrida (28%); aunque otros también aducen que no les gusta hacerlo solos (17%) o que no se encuentran en las condiciones físicas adecuadas (12%).

La directora de Cliente España y Europa de Zurich, Silvia Heras, explicó que “Caminar es la nueva tendencia en auge dentro del ámbito del bienestar. Se trata de una actividad saludable que está al alcance de la mayor parte de la población y que aporta importantes beneficios físicos y mentales, además de tener un marcado componente social. Este estudio constata que no solo caminamos más que antes de la pandemia sino que cada vez lo hacemos mejor preparados para aprovechar tas las ventajas que ofrece salir a pasear”.

Para consultar el estudio completo, piche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte