Acceso Club
Domingo,
11/04/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se quiere mejorar la calidad de vida de los mayores

25/03/2021

La OMS promocionará este decenio el envejecimiento saludable

La OMS promocionará este decenio el envejecimiento saludable La Organización Mundial de la Salud ha declarado la década 2021-2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable. El objetivo será trabajar para que las expectativas de llevar una vida saludable aumenten al ritmo que la esperanza de vida.

En la actualidad, hay 1.000 millones de personas en el mundo con más de 60 años, lo que supone el 13,5% de la población mundial. En el año 2030, se espera que esta población aumente un 56% y, en 2050, se estima que se duplique hasta alcanzar los 2.100 millones de personas. 

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la década comprendida entre 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable, para trabajar para que las expectativas de llevar una vida saludable aumenten al mismo ritmo que la esperanza de vida.

Con esta iniciativa, los estados se comprometen a colaborar para mejorar la vida de las personas mayores. Además, se encuentra vinculado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos. La OMS define el envejecimiento saludable como “el proceso de desarrollar y mantener las habilidades funcionales que permite el bienestar en las personas mayores”. 

Una de las entidades que trabaja en estos aspectos es Sanitas Mayores. Su director general, Pedro Sánchez Soro, señala que “apostamos por un envejecimiento feliz, activo y saludable. Para ello, contamos con numerosas actividades y terapias que vienen a proporcionar una mejor calidad de vida a los mayores. La declaración de Decenio de Envejecimiento Saludable es una gran noticia, ya que impulsará políticas sociales y colaboración entre los distintos agentes del sector para mejorar la vida de este”.

Sánchez Soro añade que este tipo de acciones han cobrado especial relevancia tras la situación vivida debido al COVID-19: "En un año donde el bienestar emocional de los mayores se ha visto resentido, hay que reforzar no solo los servicios médicos, sino también toda la actividad psicosocial que permite mejorar la calidad y bienestar de los mayores”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 90

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte