Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Kentucky (EE UU)

22/01/2021

Hay que quemar más de mil calorías/semana para perder peso

Hay que quemar más de mil calorías/semana para perder peso  Un estudio de la Universidad de Kentucky señala que es necesario quemar más de un millar de calorías por semana si se quiere perder peso. Esto se traduce en unas cinco horas de ejercicio de intensidad moderada sin grandes cambios de dieta.

El trabajo ha sido publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.  Según las conclusiones obtenidas, esto se debe a que 1.000 calorías son la máxima energía que pide el cuerpo tras el ejercicio como compensación calórica. Es decir, que a una persona que queme 1.500 calorías y no controle lo que come, el organismo le pedirá ingerir 1.000 calorías para resarcirse del esfuerzo, exactamente la misma cifra que a una persona que haya quemado el doble.

Para la investigación, los científicos tomaron muestras de 44 hombres y mujeres, todos ellos sedentarios y con algo de sobrepeso. Les sacaron sangre y monitorizaron los niveles de ciertas hormonas que controlan el apetito. A 22 de ellos les pidieron que hicieran ejercicio dos veces a la semana, durante al menos hora y media, hasta que hubieran quemado 750 calorías por sesión, ya fuera corriendo o caminando. En total, 1.500 calorías. La otra mitad entrenó de 40 a 60 minutos, seis veces a la semana, gastando unas 500 calorías por sesión, hasta un total del doble que el otro grupo, 3.000 calorías. 

Después de 12 semanas realizando ejercicio físico, los investigadores observaron que los niveles de la hormona responsable de la sensación de saciedad, la leptina, habían bajado en el grupo de las 3.000 calorías, no en el otro, lo que sugiere, según ellos, que los participantes eran capaces de controlar mejor las ganas de comer.

Kyle Flack, profesor de nutrición de la Universidad de Kentucky, explica que “si perder peso es nuestro objetivo, necesitamos gastar más de 1.000 calorías a la semana. Más concretamente, hacer al menos cinco horas de ejercicio de intensidad moderada si no quieres hacer grandes cambios en tu dieta”.

La idea de perder, peso solo a base de ejercicio, es desaconsejable, y la receta que proponen todos los especialistas incluye actividad física y alimentación. Es decir, que lo ideal para que un usuario consiga perder peso es combinar de una manera adecuada una alimentación sana y ejercicio físico. 

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte