Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

11/05/2020

Los centros deportivos de Cantabria reivindican una apertura coherente

Los centros deportivos de Cantabria reivindican una apertura coherente Los representantes de los centros deportivos de Cantabria han reclamado un protocolo de medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios en la reapertura durante la desescalada.

Los empresarios, agrupados en la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (Acesef), han mantenido un encuentro con el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. En él, participaron también representantes de Fneid (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde.

Isabel Vega (directora del Marisma Wellness Center, presidenta de Acesef y miembro de la junta directiva de la Fneid, en la foto) señaló que “con las medidas de restricción de aforo al 30% y sin vestuarios, tal y como se propone desde el Gobierno central, no es viable abrir” y recordó que cada euro invertido en actividad física supone 2,9 euros de ahorro en gastos sanitarios y farmacéuticos. Asimismo, trasladó al Gobierno un protocolo alternativo elaborado por un comité técnico de la Fneid, “que conoce el sector de primera mano y con el que podríamos abrir nuestras puertas para dar un servicio con seguridad”.

Las medidas de reapertura afectarán a un sector que abarca a nivel nacional a 4.743 centros deportivos con 214.000 puestos de trabajo y 5,5 millones de usuarios.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, mostró su disposición a analizar estas medidas junto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro. Por su parte, el director general de Deportes, Mario Iglesias, se comprometió a dar traslado de todas las propuestas al Consejo Superior de Deportes en la siguiente sesión de las que llevan a cabo para coordinar las medidas con las diferentes comunidades autónomas mientras dura el estado de alarma actual.

Acesef y el Gobierno de la región acordaron, además, llevar a cabo una campaña de lucha contra el sedentarismo a través de la promoción del ejercicio físico y el deporte en los gimnasios. Vega indicó que “resulta fundamental que seamos capaces de fomentar la práctica regular del ejercicio físico, dado el contexto actual, en un espacio seguro como son nuestros centros. Cada vez son más las evidencias de que las enfermedades asociadas al sedentarismo suponen un factor de riesgo añadido ante el COVID-19”.

En este encuentro se abordaron también los objetivos a medio plazo que fomenten la práctica de la actividad física para fortalecer el sistema inmune, como la receta deportiva o la reducción del IVA del sector.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte