Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

04/04/2019

San Sebastián: Sexta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros

San Sebastián: Sexta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros El próximo domingo, 7 de abril, el Real Golf Club de San Sebastián acoge la sexta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros. Es un circuito por parejas, con carácter benéfico que recorrerá buena parte del territorio nacional en sus 25 pruebas. Su objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y la promoción del golf como apoyo para la recuperación.

Un año más, el torneo reunirá muchos de los objetivos de generosidad y transmisión de valores del golf que tanto impulsó el jugador Seve Ballesteros (Mejor Jugador Europeo de golf del siglo XX), y por los que los hijos del mítico jugador sigue trabajando para conservar su legado. Asimismo, volverá a contar con el apoyo de la entidad Mercedes-Benz España y  la Real Federación Española de Golf.

En la presentación del evento, Javier Ballesteros (presidente de la Fundación) apuntó que “mis hermanos y yo queremos dar las gracias a todos por el apoyo recibido una edición más del Desafío, en especial a Mercedes-Benz España y a los clubes que lo acogen. Es ilusionante ver crecer el circuito solidario que inició nuestro padre y continuar la colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que él puso en marcha, además de contribuir a promocionar el golf y sus valores entre niños y jóvenes”.

La recaudación irá destinada a apoyar la investigación oncológica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, que fue creado en 2011 con el objetivo de profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales. 

La Fundación Seve Ballesteros, la Fundación Aladina y la Asociación Buscando Sonrisas han creado, de manera conjunta, espacios dedicados al golf en centros hospitalarios para apoyar la recuperación, tanto física como emocional, de niños y adolescentes enfermos de cáncer, a través de la práctica del golf de una manera lúdica. El primero fue en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, y recientemente en el Hospital Gregorio Marañón, en la capital madrileña.

La prueba se disputará bajo la modalidad Greensome Stroke Play y las parejas ganadoras de cada torneo disputarán una final nacional en el Real Golf de Pedreña de Santander, el 25 de agosto. Los jugadores deberán ser mayores de edad y el hándicap quedará limitado a 24 para hombres y 32 para féminas. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte