Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

03/04/2019

Valgaroz (Logroño): Nueva jornada de la iniciativa Paseos Saludables

Valgaroz (Logroño): Nueva jornada de la iniciativa Paseos Saludables El próximo 7 de abril, el paraje logroñés de Valgaroz acogerá la segunda etapa de la iniciativa "Paseos Saludables". La salida será desde el Centro de salud La Guindalera, a las 10:00 horas. Está organizada por la Consejería de Salud de La Rioja.

La 11ª edición de "Paseos Saludables" comenzó en el pasado mes de marzo. Es una actividad cuyo objetivo es promover el ejercicio físico entre la población riojana y mejorar el estilo de vida de los ciudadanos, así como la lucha contra la obesidad y el sedentarismo. Esta nueva jornada se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud y del proyecto Alianza Riojana por la Salud. 

La iniciativa, que cuenta con una dificultad baja-media, está dirigida a toda la población sin distinción de edad ni condición física, con el fin de conseguir un mayor número de participantes. Se llevará a cabo por caminos seguros y de fácil acceso, con una distancia total de 12 kilómetros.

En la presentación del proyecto, Juan Manuel Rábade (director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja) incidió en que  “los Paseos Saludables son ya una actividad totalmente consolidada en la agenda de los riojanos que pretende, además de impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes, mostrar la importancia de la corresponsabilidad en la salud y en el autocuidado”.

Esta actividad fue reconocida, en el año 2015, como "Buena Práctica" en el Sistema Nacional de Salud (SNS), en el ámbito de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte