Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/08/2018

La Escuela Municipal de Salud de Salamanca aumenta su presupuesto

La Escuela Municipal de Salud de Salamanca aumenta su presupuesto El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado el presupuesto de la Escuela Municipal de Salud, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se potenciarán las actividades con el objetivo que aumente la participación.

Para ello, se destinarán más de 110.00 euros, lo que permitirá reforzar las actuaciones de promoción de la salud entre los escolares, sobre todo, en lo referente al bienestar emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar. Se aumentará también la formación de profesionales que trabajan directamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Los objetivos de la escuela son fomentar la participación en los temas de salud, ofrecer recursos de educación para la salud y realizar una labor de coordinación entre los programas que se llevan a cabo desde diversos ámbitos como el educativo, sanitario, social, laboral, asociaciones y ONG.

El año pasado más de 5.000 personas participaron en sus actividades, que están dirigidas a la población en general, a las asociaciones de ayuda mutua y salud, a las personas con discapacidad y, entre otros, a los escolares.

A finales del mes de septiembre o principios de octubre comenzarán las acciones del programa como talleres de salud para asociaciones y grupos, escolares, mujeres prostituidas, personas sin hogar, escuela de familias en guarderías y en centros educativos, programa de promoción de la actividad física saludable para asociaciones de ayuda mutua y salud, servicio de asesoría de salud o, entre otras, talleres de tenencia responsable para escolares y de iniciación a educación canina en los parques.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte