Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/05/2015

Recinto histórico en la salida de San Martín de Valdeiglesias MsMxM

Recinto histórico en la salida de  San Martín de Valdeiglesias MsMxM El patio de armas del Castillo de La Coracera, en San Martín de Valdeigleasias, será la zona de salida y de meta de la segunda prueba del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid". La cita se celebrará este sábado, 23 de mayo, a partir de las 21:31 horas, coincidiendo con la puesta de sol.

Este monumento histórico fue construido por Don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, en el año 1434. Este circuito tiene como objetivo que los participantes puedan disfrutar de localidades con un especial atractivo turístico. Este aspecto aporta al evento un encanto especial, teniendo en cuenta, además, que la salida será justamente en el momento de la caída del día con la puesta del sol. La llegada de los corredores se producirá ya entrada la noche.

El recorrido, de un total de 10,2 km, en su primera parte, y durante sus primeros dos kilómetros, transcurrirá por el casco urbano de la localidad, donde los corredores podrán transitar por sus angostas calles y callejuelas que les conducirán a la Plaza Real, donde está ubicado el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de San Martín de Tours. Una vez la carrera abandone el municipio, el recorrido tomará dirección norte transitando por caminos y veredas, atravesando viñedos, olivares y monte de chaparros, encinas y pequeños pinares buscando la zona de Trasierra, para retornar de nuevo al municipio con dirección al Castillo de La Coracera, donde estará ubicada la línea de meta.

Las inscripciones para la carrera de San Martín de Valdeiglesias, al igual que para el resto de pruebas del Circuito, se pueden realizar vía Internet en la página web oficial (www.madridsemuevepormadrid.es), a través de la plataforma de inscripciones YouEvent (www.youevent.es) y de forma presencial en las tiendas de Deportes Halcón (Parla, Leganés, Navalcarnero, Madrid-Carabanchel, y Madrid Calle Alcalá), Bikila en La Avenida Donostiarra (Madrid), SoloRunners en Móstoles y Las Rozas, o en Soluciones Deportivas en Calle de Sancho Dávila 11 (Madrid).

Es obligatorio el uso de frontal para todos los participantes.

Las próximas pruebas: Arganda del Rey (seis de junio), Chinchón (20 de junio), Carabaña (cuatro de julio), Manzanares El Real (17 de julio), Buitrago del Lozoya (siete de agosto) y Alcalá de Henares (12 de septiembre).

“Madrid se Mueve por Madrid” es una iniciativa promovida por el movimiento "España se Mueve" y la empresa Youevent. Asimismo, colaboran la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la región, la Federación de Atletismo de Madrid, el Campus La Salle de Madrid, Coca Cola y Deportes Halcón. En el caso de esta segunda prueba, además, participan Bodegas Valleyglesias y el Club Atletismo Martín Berlanas.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
San Martín de Valdeiglesias
Alcalde:
Mercedes Zarzalejo Carbajo

Concejal de Deportes:
Julia Sánchez Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Real, 1 C.P.:28680

Teléfono: 91 861 13 08

Fax: 91 861 13 97

Descripción: Municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en el extremo más occidental de la provincia y lindando tanto con Ávila como con Toledo. El centro de la población dista 68 km de la capital provincial y está ubicada en las proximidades del pantano de San Juan, sobre el río Alberche. Su población es de 8.760 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte